jueves, 31 de mayo de 2007

Un homenaje a las elecciones

Descubrí a Les Luthiers gracias a mi querido (y admirado)Jose Luis.Gracias a Youtube puedo disfrutar de grandes momentos de este fantástico grupo.Quizá la letra no sea de las más cómicas que tienen,pero habla de cosas que muchos hemos pensado de nuestros gobernantes y de nuestra administración.

Por cierto,que Carlos Núñez me recuerda a alguna profesora de mi infancia...aunque por suerte no fui yo el que padeció como en este caso Jorge Maroona.

Bueno...espero que os divierta tanto como me divierten a mi.

domingo, 27 de mayo de 2007

Desvelo

Hoy es de esos Sábados de fin de semana que no sales... ¿y que pasa?, que al final te acabas desvelando. Y se supone que mañana tengo que estudiar, pero si no duermo... ¿Cómo estoy mañana a pleno rendimiento?

Y como no es hora de ponerse a estudiar... me pongo a naufragar por internet. Buceando, buceando, me encuentro emisoras de radio muy entretenidas, como por ejemplo, radiocorazon.cl, en la cual he oído una canción realmente graciosa...

“Baila que baila, con la cocotera,
mueve la cintura, mueve la cadera,
baila que baila con la cocotera,
3...2...1... AAAAAAYYYYY!!!!”

Verdaderamente graciosa. Luego me he metido en los blogs, primero he dejado mi rúbrica en el blog de Vike y Javi (gran blog), luego he visto el de Ester (precioso blog, cargado de sensibilidad), y después le he agregado alguna cosilla más al perfil de mi blog.

Al final, después de todo eso, aún no me ataca el sueño. Como estoy solo en casa, me he dado una ducha, me he puesto el pijama (mientras bailaba al son de los ritmos de la radio...), y aquí sigo, sin poder dormirme.

Lo malo de desvelarte, es que todas esas cosas en las que no quieres pensar te atacan en este momento. Sobre todo cuando tienes dudas, o preocupaciones.

Bueno... como a pesar de que no tengo sueño no se me ocurre nada interesante, voy a dejar de escribir por escribir. Acepto ideas.

Aunque no leas esto, mi cabeza siempre piensa en ti. Y estoy impaciente por que me digas que piensas de mi carta.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Una mirada al pasado...

Este video lo he colgado porque me recuerda aquellos Sábados de mi infancia en las tierras australes, cuando la televisión era entretenimiento y humor sano. Que lo disfrutéis.

lunes, 21 de mayo de 2007

juventud, divino tesoro.


Hoy me he dado un capricho y me he ido en metro a la facultad. Hay cosas que no comprendo, y desde que el otro día un profesor dijo (más o menos) lo que yo pienso en clase, me siento algo reconfortado.

En la boca del metro de Ciudad Universitaria hay un montón de tiendas de campaña, con sus respectivos inquilinos. Mirando el termómetro, hacen 23 grados. Reclaman una vivienda digna, piden la libertad de otros manifestantes, y llaman al PSOE represivos.

A lo mejor con mi idea me gano fama de capullo, de facha o de insolidario, pero es que lo creo así.

Qué sentido tiene acampar reivindicando algo en primavera? Si no fuera porque no me va el rollo de las tiendas de campaña, yo también me iba unos días a estar ahí tocándome la pera... La temperatura es agradable, se duerme bien... ya de paso, que pongan una piscina y... ¿Qué nos queda? Un camping de verano!!! Así es, un camping de veraneo que para descansar está bien, pero como medio de protesta me parece una burda excusa para no presentarse a los exámenes.

Bajo mi punto de vista ese modo de reclamar una vivienda digna es irrisorio. Me imagino la cara de Peta Zeta cuando ve este tipo de cosas sentado en su butacón de piel con un cubata y un cigarro. Nos estamos convirtiendo en el motivo de burla de la clase política de este país.

Mi pregunta es: ¿ Por qué esta gente no se levanta de esas tiendas de campaña y ocupa la Moncloa, o el palacio real, por ejemplo? Muchos conciertos a favor de la república, pero ninguno tiene los verdaderos cojones de encabezar un verdadero acto de desobediencia civil reclamando un derecho constitucional. Pero eso sí, nos gusta ir de progres para que la chavalita de turno vea que eres un macarra, un antisistema, un tío con conciencia social y que duermes en tiendas de campaña delante del vicerrectorado...

Y luego Sarkozy dice que quiere acabar con el espíritu de Mayo del 68. No me extraña, es mejor la juventud de ahora, que se les llena la boca contra el orden y el estado y cuando hay algo vital como es la vivienda, solo son figurines. Lo que les interesa a todos los líderes europeos. Sobre todo a los políticos españoles.

Reforma constitucional ya!

domingo, 20 de mayo de 2007

Impaciencia,dudas y otros fármacos

¿Qué es lo que ocurre cuando uno hace las cosas meditándolas mucho? Que se impacienta esperando los resultados. Eso me ocurre a mí hoy. Hombre, la verdad es que en este caso suena muy frío decir que me impaciento... y que espero resultados. No, en este caso es una disculpa, y a la vez, leyendo entre líneas, podría ser una declaración de intenciones.

Y a partir de eso me asalta otra duda... ¿Por qué nos cuesta tanto pedir perdón?, sobre todo cuando es a personas que aprecias, que quieres o que amas. En este caso los tres sentimientos se juntan de alguna manera, y eso me hace estar más preocupado aún. La pregunta parece la letra de una canción, pero si lo analizas con detenimiento es así. ¿ Cuántas parejas no se han roto sólo por el hecho de que no quieren dar su brazo a torcer? ¿ porque nadie se pone en el pellejo del otro?
Pensadlo con detenimiento, y miraos al espejo... seguro que alguien os espera.

La bienvenida...aunque un poco sosa

Hoy retomo el blog como una medida terapéutica contra la depresión. No es quizá, el mejor momento para deprimirse, y hay quien dice que lo que tenemos no es para deprimirse. Quien sabe. Supongo que irá en función de los sentimientos de cada uno, y eso es inevitable.

Esta nueva andadura va como remedio contra la vida... aunque la vida no tenga remedio. Ojalá alguien lea esto y opine conmigo sobre la vida, la realidad, le mentira, las palabras... y nademos como cibernaúfragos a la búsqueda de la sonrisa perdida.

Bueno... hoy no estoy precisamente inspirado... pero bueno, pronto se me ocurrirá algo.