martes, 15 de enero de 2008

Los regalos de reyes.

En cierto blog que va siendo cada vez mas conocido por la red, y del que creo que unos cuantos lectores de este humilde espacio son tambien lectores, tenia un post colgado antes de reyes, en el que decia que se podian hacer regalos sin tener que gastar dinero. Lo corroboro, a pesar de que mi cuenta corriente haya quedado tambaleando este mes, pero no es el motivo real por que el que yo corroboro esta afirmacion. Antes de reyes, Jordan Baker me preguntó, a modo de sorpresa:

-¿Qué quieres que te regale para reyes?

En ese momento, no se cuanto tiempo habrá sido, me quedé pensativo, pues en realidad no había pensado realmente qué es lo que queria para reyes. En ese momento me fijé en ella, en su rostro, en su piel clara y pálida, en sus manos que siempre se agarran a las mias con fuerza, en la sonrisa que esboza cada vez que la miro, en como chispean sus ojos cuando los miro...

Ese, creo, ha sido mi primer regalo de reyes, y en realidad creo que el mas importante.

A pesar de eso, le dije que no quería ningun regalo, que si a ella le apetecia regalarme algo lo aceptaria encantado (cosa absolutamente sincera). Creo que el resto de la tarde estuve pensando en el tema, que en realidad habia estado comiendome el coco pensando en Jordan Baker, pensando en mi hermana, en Mamá, en Papá y en el enano, y no me habia parado a pensar en lo que quería. Mientras seguiamos paseando me llegó la idea: es un buen tema para hacer un post. Pero... ¿los regalos que quiero cuales son? No puedo escribir un post si en realidad no se lo que quiero para reyes.

Recorriendo el centro comercial pasó la tarde, deje a Jordan Baker en casa, y me fui a la mia pensando, aun, en lo que quería para reyes. No tarde mucho en llegar. Cuando entré, mi padre presidía la mesa, y mi madre y mis hermanos cada uno en su sitio, como había sido toda la vida en casa. Me sentí bien, compartiendo una cena con los mios un dia cualquiera, en el calor del hogar, risas, recuerdos, anecdotas... En ese momento, volvi a tener la sensacion que tuve con jordan Baker la misma tarde.

El poder tener a mi familia en un mismo lugar, cerca de mi, creo que es el segundo regalo, que esten todos bien, creo que es el cuarto regalo.

Siempre creo que los reyes son para los niños, que nosotros debemos pedir cosas que nos den un placer en el alma,no que calmen nuestra ambicion o nuestra avaricia. Al dia siguiente, sali andando, y al lado de mi casa hay un parque, niños jugando y correteando...riendo, saltando...

La sonrisa de los niños, creo que es mi quinto regalo. Si hay algo mas bonito que la aurora boreal, o que el ultimo rayo de sol del atardecer, es la sonrisa de un niño.

Cinco regalos que no cuestan dinero, que no cuestan trabajo a nadie, que no puede nadie traficar con ellos... y que todos juntos me dan el sexto regalo: me hacen sentir VIVO que es el don que tiene el ser humano, y que debe aprovechar, pues un dia se acaba.

Y vosotros, ¿que os pedís para reyes?