domingo, 15 de noviembre de 2009

Parafraseando a Becquer...

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun más hermosas,
sus flores se abrirán.

Pero aquéllas, cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará

pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate:
¡así no te querrán!

Me ha venido a la mente este poema, y la verdad es que no se por qué. Pero bueno, supongo que será porque ultimamente me siento más cariñoso de lo normal, Leyendo esto, a medida que va pasando el tiempo me doy cuenta de que la gente ama menos, e intenta competir y hacer daño a los demás.

Aunque yo puedo sentirme afortunado porque, a pesar de todo, he encontrado a una persona capaz de amar sin pedir nada a cambio, solo amor.

Hasta ahora de Jordan Baker solo había hablado un poco por encima, y quizá en algún momento haya puesto alguna foto. Pero no había mencionado que también ella es bloggera.

Su blog, atlas de geografía e historias, escribe sus pensamientos y poemas, con un estilo personal e íntimo, con una sensibilidad especial y demostrando lo profunda que es en el amor.

Espero que, si os apetece leer un poco de poesía, le echeis un vistazo y comentéis.

Vaya post más raro que me ha salido, supongo que será porque me duele la cabeza...

viernes, 6 de noviembre de 2009

Días...

6 a.M: despertador, ducha, vertirme.


7 a.M: Subir al coche, meterme en atasco, quejarme del dolor que supone meter primera, buscar sitio para estacionar, quejarme del dolor que supone meter marcha atrás para aparcar, dejar el coche muy lejos del ambulatorio, caminar sorteando zanjas y obras de Gallardón (¡maldito alcalde!)


7:40 a.M: llegar a la cafetería, pedir un café (con la leche fría), charlar con los compañeros, beberme el café rápido, sentir un retortijón, fumarme un cigarrillo, terminarme el café, pagar, ir al ambulatorio.


8 a.M: Coger la llave del archivo (que está en la cuarta planta), bajar al archivo (los ascensores tardan muchísimo), encender la radio, escuchar a Jiménez Losantos criticar a diestro y siniestro (pero solo como un murmullo de fondo), preparar las consultas del día, recoger pruebas del día anterior, preparar sobre con las mismas, enviarlas por correo interno al hospital, volver al archivo, preparar las consultas del día siguiente, colocar las historias del día anterior, preparar flujometrías, archivar historias pasadas, sacar un café de la máquina, quemarme, cagarme en la leche, desbloquear el sistema informático...
1o: 30 a. M: Salir a fumar un cigarro con Sara.
11:00: Ponerme a pasar apuntes de la universidad en horario laboral.
13:00: Leer a Delibes en horario laboral (esto seguro que es beneficioso para el trabajo)
13:30: Mi tranquilidad lectora es interrumpida por Punko solitario, que viene a comer al archivo, y a marearme el ordenador...
14:15: Salirme a fumar un cigarro con el Punko.
14:50: Me escapo diez minutos antes, buscar el coche, atasco hasta la M-30, atasco EN la M-30, atasco para SALIR de la M-30, aparcar de mala manera en casa, comer, lavarme los dientes, subirme otra vez al coche, coger O´Donell, otra vez la M-30, facultad.
17:00: Derecho Político
18:00: Historia del derecho.
19:00: salir tarde de clase, salir del aparcamiento de la facultad, llegar al hospital, doble fila, media hora para aparcar.
20:15: Rehabilitación. ¡ Duele!
21:45: Salir de rehabilitación, subirme al coche, atasco, llegar a casa.
22:30: Media hora para aparcar cerca de casa, llegar cabreado, correr al baño, cenar.
00:30: Meterme en la cama.
Como véis, no me da tiempo a meterme en el blog para actualizar, ni para poder leer vuestros blogs. A ver si mañana Sábado puedo hacer algo.
Saludos!!!