miércoles, 21 de abril de 2010

Cien!!!!!!!!!!!!

En realidad... 102. Cien posts, a pesar de que los últimos problemas (que creo ya solventados) me han hecho estar apartado de esta casa que hemos ido construyendo entre todos: yo intentando sacar las cosas que llevo dentro (aunque hay quien sabe que para mí es algo muy, muy difícil, y que no todo sale), y vosotros, la parte más importante, tomando parte de todas esas ideas que desde aquí lanzamos al viento. Mucho ha llovido desde el primer post, que sinceramente, cuando escribí, no era consciente que sería el primero de una centena.

Cien ya... cómo pasa el tiempo. Hoy, a modo de homenaje íntimo, empecé a leer las primeras entradas, y por tanto a recordar, hace tres o cuatro años, mis noches en la clínica, en las que me atacaban momentos de gran inspiración; los momentos de soledad, los comienzos con Jordan Baker, su primera reacción al descubrir el blog (que preferí no poner...), mis momentos de estrés, los momentos de indignación... y por supuesto, una parte importante, la música y el humor. A veces es difícil quedarse con una canción de todas las que hemos ido enlazando a lo largo de tanto tiempo, a pesar de que ya he elegido una: quizá el momento actual sentimentalmente hablando hace que sea una de las canciones apropiadas... pero eso lo dejaremos para el final.

Cien... y muchos más de cien, son los comentarios que habéis dado a lo largo de todo este tiempo, comentarios que, por supuesto, han hecho a este espacio grande, y han hecho también, que este humilde servidor en ciertos momentos se sintiera reconfortado. Han sido los comentarios, sin duda, los que muchas veces han hecho que no cortara por lo sano, los que me han dado un motivo para seguir escribiendo. Fueron, son y serán el empujoncito leve que necesito para dar un trocito de mí, que ya no es solo mío, también es vuestro, algo que sin duda me alegra. Definitivamente, este blog es una de las cosas más importantes que me han pasado en la vida, aunque muchos piensen que es un sitio banal y carente de sentido.

Hubo un momento, hace muy poco tiempo, cuando mis cuentas fueron invadidas, que pensé que era un buen momento para marcharse, despedirse de forma cortés y dedicarme a otra cosa... o no dedicarme a nada, o cambiar de lugar... durante algunos días estuve incluso maquinando el texto de la despedida. Al final, cambié las contraseñas, modifiqué algunas cosas de mi mundo cibernético, y me paré a pensar. Reflexioné durante unos cuantos días, planteandome los pros y los contras de esa decisión, y al final, me dí cuenta que no era la más acertada.

Y es por eso que ahora, en este momento, estoy aquí, aporreando el teclado para regalaros unas cuantas palabras insípidas que os indiquen que sigo vivo, que a pesar de que estamos en el año más difícil, mis ganas siguen intactas, y que espero, queridos amigos, y no me lo pongo como meta, que quede bien claro, que juntos lleguemos a los doscientos.

Ahora, como broche, pongo una prueba:

¿Cuál se supone que es la canción que mencioné al principio?

a)- Fito Páez - Mariposa Tecknicolor
b)- Los Planetas - Un buen día
c)- Sandro - Te propongo
d)- Camilo Sesto - Perdoname

En el siguiente post colgaré el vídeo ganador. Felicidades a todos!!!!!!!