lunes, 29 de noviembre de 2010

Me averguenzo

Lo que siento desde hace un mes con más profundidad si cabe. Hoy es un día infame. Está nevando, y tengo que ir a la facultad a clase. Aunque claro, seguramente seamos cuatro personas en clase, eso sí, si el tráfico me lo permite claro, porque teniendo en cuenta el alcalde que padecemos, seguro que hay placas de hielo en el camino.

Luego está lo otro, que es el maldito partido del siglo. Todos los años hay dos Madrid- Barcelona, uno de ida y otro de vuelta; además ahora no se les ocurre otra cosa que ponerlo un día Lunes. Si fuera un Domingo, y no tuviera nada que hacer, entiendo que puedo verlo. Lo que no me parece normal es que en clase la gente pregunte si es necesario ir a clase ese día, o si mejor se suspende la clase.

Afortunadamente, El profesor dijo que a él no le gustaba el fútbol, y que no veía motivos para suspender la clase.

Por eso, y por muchas cosas más, me avergüenzo. Y como me avergüenzo tanto, le dedico esta canción a todos los cretinos (que en los medios de comunicación, y también por blogs, y claro, los malditos políticos) que hablan de un partido de fútbol como algo que va a influir em su vida. Que os quede una cosa clara: los que tenéis trabajo, mañana tendréis que madrugar igual; los que no, mañana seguiréis con vuestra mierda de vida de desempleados.

P.D.- A ver si alguien me debate esto... creo que la gente de Wiki leaks son de algún movimiento neo nazi, ya que es muy curioso que cuando está gobernando Obama es cuando sacan a la luz todos los informes que pueden resultar perjudiciales para los intereses americanos... es solo una reflexión, voy a leer algo más del tema, pero si alguien sabe algo más, ¡ojalá lo comente! o que me insulte como hace con Nat y con Parisina!, ya he dicho que cuantos más comentarios tenga, mejor. Si me insultan no me importa, es lo que tienen los líderes de opinión, que no le pueden caer bien a todo el mundo.



jueves, 25 de noviembre de 2010

monotemático, aunque odio serlo.

Y volvemos al tema del tabaco, desde aquí, decirle a Cool Girl que estoy más animado, al igual que a la princesa del puerto de mi amor. Empiezo a estar un poco cansado, pero bueno, como he dicho, a pesar de que no llego a fumarme un paquete de tabaco a la semana (y ni a eso llego), sigo manteniendome en mi opinión. Hay temas más importantes en la capital del imperio que estar preocupados de que si la gente fuma en los bares o no, que dicho sea de paso, somos más los que fumamos en los bares que los que se quejan. Si toda esa gente que se queja del olor a tabaco en los bares se quejara que la situación sociopolítica de este país, y saliera a la calle a quejarse, este país realmente sería un país desarrollado.

Nos llenamos la boca con lo que dice Bardem de los problemas del Sahara (que entiendo que hay una manifiesta situación de abusos), pero dejamos de preocuparnos de lo que realmente nos importa; los cuatro millones y medio de personas que no pueden trabajar, no porque no quieran, sino porque no hay puestos de trabajo: pero es más bonito manifestarse en contra de la situación del Sahara, que dicho sea de paso, en 1975 ellos mismos decidieron dejar de depender de España, renunciando a su condición de españoles de derecho (con DNI incluído, que quien quiera verlo, en cuanto ponga en Google "DNI sahara español" verá que tenían incluso un documento nacional de identidad que los reconocía como españoles). Ahora que ven que no son capaces de defenderse de el yugo religioso y fascista del gobierno de Marruecos, tiran de lo más fácil.

Sinceramente, creo que esto son sólo maniobras, y que independientemente de lo que piense del Sahara, esto es simplemente una cortina de humo para que dejemos de quejarnos los que estamos sin trabajo, y sin posibilidad de encontrarlo.

Y ahora, aunque no soy una persona, por edad, capacitada para dar consejos, lo doy. Porque una persona que gane un oscar en Hollywood, diga que hay que atacar al gobierno por la situación de otros estados que ya no pertenecen a este estado, hay que seguirle a pies juntillas. Ellos, incluyendo su madre (me refiero al arriba indicado) tienen sus cuentas corrientes saneadas a costa del gobierno actual; tened pensamiento crítico... ¿si critican este comportamiento del gobierno, y no critican su política en relación a la población activa y los impuestos, no será que son partícipes de la cortina de humo, también orquestada por la oposición?

Siento meterme en política, que me jode muchísimo, pero me da rabia que nos traten como a marionetas... y además, buceando en la historia, ¿ No se parece esto al sistema de "turno" de partidos que hubo en el siglo XIX con Cánovas y Sagasta?

Ojalá sirva esto para que alguien empiece a tener un pensamiento crítico, que buena falta nos hace a todos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Fuera de lugar.

Que a pesar de todo, es como me siento después de... diecisiete años. Diecisiete años condenado a una nacionalidad que no pedí, a un destino obligado, a un porvenir sin porvenir. Y a medida que pasa el tiempo, ni porvenir, ni sin venir. Muchos días me invade la desazón al ver las mismas caras, los gestos de desdén, de repudia, de rechazo... que duelen pero no hieren del todo, a pesar de la fortaleza que saco muchas veces no se de donde, mis energías hay en momentos que me impiden seguir adelante.

Muchas veces pienso que si yo hace diecisiete años hubiera sido el dueño de mi destino, muchas de mis desgracias no hubieran existido; ni seguirían estando vigentes. Ojalá pronto pueda volver a las tierras australes y dejar de lado este mundo de bestias tan faltas de raciocinio. Ahora que yo mando en mi destino, ahora que puedo decidir, no puedo soltar todas esas costuras que me impiden el volver a mi terruño.

Será el castigo que merezco por las veces que he hecho daño, por las cosas que hice y no debía; las cosas que al final cuando llegue la hora de rendir cuentas me harán pagar en el infierno. Damnificado soy, y culpable también, por querer echar raíces donde nadie quería que las dejara. Ahora mis raíces están cortadas del todo, y me siento un apátrida.

Lamentablemente, ni el tiempo ni la razón me ayudarán.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Jueves por la tarde.

Por fin, el Jueves por la tarde, he conseguido armarme de valor y salir de casa, a pesar de que la tos aún es insoportable. Sinceramente, después de cuatro días de estar metido en casa no me apetecía salir, a pesar de que he salido en coche, y no he pisado la calle apenas nada, pues el garaje lo tengo en el sótano de casa, me ha costado hasta arrancar el coche, y por la maldita ley de Murphy, me he dado cuenta de que le quedaba poco combustible.

Al final lo que hice fue ir al supermercado, hice algo de compra (mamá llega tarde de trabajar y no le da tiempo; y tampoco voy a hacerla llegar cargada a casa), y después tuve que ir a la gasolinera. Y la verdad es que mientras repostaba empecé a sentirme mareado; así que decidí dejar mi excursión y volver a casa, a pesar de que me ha salido una calentura en el labio y quería comprar un aciclovir.

La fiebre, a pesar de eso, ha remitido. Aunque a medida que voy cumpliendo años, me voy dando cuenta de que si por un lado no me enfermo mucho, cuando me enfermo lo paso cada vez peor, las gripes son más fuertes... o me estoy volviendo un debilucho.

Así que seguiré metido en casa, a ver si me recupero por completo...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

39 grados.

El Lunes por la mañana me levanté de la cama (bueno, no llegué a levantarme), con 39 grados de temperatura, temblores y todo lo que ello conlleva, he ido al médico y me ha dicho que tengo con esto, por lo menos, para cinco días. No estoy de bajón, ni enfadado; un poco débil... bueno... bastante débil, pero en cierto modo estoy un poco desconcertado, y a medida que van pasando los años me desconcierto más con la medicina y su aplicación.

Recuerdo que años atrás, cuando Papá era enfermero en activo (lleva un par de años jubilado), si nos enfermabamos nos pinchaba una dosis de penicilina directa a la nalga, y en una noche se te quitaba. Ahora todo es píldoras, pastillas efervescentes, comprimidos... que te tienen metido en casa con la mantita días interminables... entiendo que haya mucha gente que le guste pasar varios días con la recuperación del catarro en casa, pero yo tengo que ir a clase, pues el profesor de derecho civil es de esos que si faltas un día a clase pierdes por completo el rítmo... y realmente no es lo que más quiero ahora...

Pero bueno, a pesar de la fiebre, la tos y el dolor en todas las articulaciones, no estoy desanimado, pero me muero de ganas de recuperarme.