El mérito, como se puede apreciar, no es mío. Es de mi querido Jose Luis (que para quien no lo sepa, es quien lleva la batuta en el vídeo), del que siempre me acuerdo, y más aún en estas fechas (a pesar de lo abandonado que lo tengo) , en las que se supone que recuerdas sobre todo a la gente que aprecias. Porque, para pensar en gente desagradable bastante tiene uno con ir a trabajar todos los días.
Es por eso que, aprovechando que hoy por fin consigo tener un poco de tiempo para escribir con un poco de calma, y por supuesto, a pensar con detenimiento lo que decir en este blog, es que envío desde aquí esta felicitación, que no es más que el simple deseo de este humilde servidor de vosotros de sacar al exterior sus sentimientos en estas fechas. Deseando, por un lado, que os guste el vídeo, y por otro, unas felices fiestas, una navidad maravillosa acompañados de vuestros seres más queridos.
Por mi parte nada más, los deseos para el año que viene, dentro de unos días.
P.D. Y para tí, lo mejor de todo. Y que todo lo bueno de la vida te pase a partir de ahora.
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Una felicitación con clase.
martes, 15 de diciembre de 2009
Continuación del vídeo anterior.
Como me ha indicado Esther, el vídeo anterior no se ve desde el post. Lo he vuelto a derivar, a ver si así se puede ver. Si queréis ver lo que continúa a este vídeo. Tenéis que leer lo que hay en el post siguiente.
Perdóname (perdonadme lectores también)
Pues el título y la canción lo dicen casi todo. Aunque las canciones nunca dicen realmente lo que queremos decir, la palabra Perdóname, en este momento, es lo único que se me ocurre; primero contigo, por no ser como tu te mereces, y con mis queridos lectores, por abandonar este espacio mucho más tiempo del que me puedo permitir. Lo único que espero, es que me perdonéis, y que me dejéis seguir formando parte de vuestros momentos de esparcimiento.
Perdóname, de todo corazón.
domingo, 15 de noviembre de 2009
Parafraseando a Becquer...
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun más hermosas,
sus flores se abrirán.
Pero aquéllas, cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará
pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate:
¡así no te querrán!
Me ha venido a la mente este poema, y la verdad es que no se por qué. Pero bueno, supongo que será porque ultimamente me siento más cariñoso de lo normal, Leyendo esto, a medida que va pasando el tiempo me doy cuenta de que la gente ama menos, e intenta competir y hacer daño a los demás.
Aunque yo puedo sentirme afortunado porque, a pesar de todo, he encontrado a una persona capaz de amar sin pedir nada a cambio, solo amor.
Hasta ahora de Jordan Baker solo había hablado un poco por encima, y quizá en algún momento haya puesto alguna foto. Pero no había mencionado que también ella es bloggera.
Su blog, atlas de geografía e historias, escribe sus pensamientos y poemas, con un estilo personal e íntimo, con una sensibilidad especial y demostrando lo profunda que es en el amor.
Espero que, si os apetece leer un poco de poesía, le echeis un vistazo y comentéis.
Vaya post más raro que me ha salido, supongo que será porque me duele la cabeza...
viernes, 6 de noviembre de 2009
Días...
miércoles, 21 de octubre de 2009
Arriba... abajo...
- Que si puedes hombre!
- UFFFF!!!!!!
- Venga... más arriba... más... más
- Me duele muchísimo.
- Venga un poco más...
- AYYYYYY!!!!!!
Y al final el brazo llegó hasta un poco más arriba de mi cabeza, pero con un dolor impresionante. Y así también, estirando el brazo hacia el lado. Realmente mi brazo ahora, de momento, no obedece casi a las órdenes de mi cerebro, le cuesta muchísimo moverse.
Ese es el resumen de mi primer día en la rehabilitación, que ya iba tocando. El médico me dice que el brazo se ha quedado muy débil, así que la recuperación va a ser lenta, pero dice que no va mal. Así que poco a poco, iremos moviendo el hombro hasta que pueda volver a tener la movilidad que tenía antes.
Pero aún así... como duele el brazo!!!
viernes, 16 de octubre de 2009
Y después de exactamente un mes...
jueves, 1 de octubre de 2009
Un poco de humor no viene mal.
Aprovechando que están por los madriles, un pequeño homenaje a estos maestros.
Sigo con el brazo en cabestrillo, asi que, como podéis imaginar, estoy escribiendo esto con una sola mano. Ya me queda menos para poder estar, si bien no al cien por cien, por lo menos con dos manos.
Besos y abrazos a todos, y gracias por las muestras de apoyo!!!!
sábado, 19 de septiembre de 2009
Manco.
Bueno.. las primeras fotos son del concierto en Lérida. El resto ya son de Barcelona, aunque el viaje es el mismo, claro. En el siguiete pondré alguna reseña de Cullera.
martes, 15 de septiembre de 2009
Percances de última hora.
del viaje a Barcelona, surgió un viaje de improviso a Cullera, para terminar mi verano con la mejor compañía posible, tostándonos en los últimos rayos de sol estivales.
Pero esta mañana todo se ha nublado; me ha llegado una multa por exceso de velocidad (la primera de mi vida), me he quedado sin un duro, y he acabado en el hospital.
Por hacer ejercicio, me he ido yo solito a jugar al futbol. Por dar pelotazos y correr detrás de la pelota, al final la he pisado mal, me he tropezado...
Mi brazo derecho fue lo primero que tocó el suelo, apoyé la mano, y en lugar de doblar el codo al caer, se metió el hombro dentro de mi cuerpo. Emitiendo un ¡craaaack! que me hizo ponerme en lo peor. Al caer al suelo, mi cuerpo quedó inmóvil, tirado allí solo en la pista. Me quedé ahí tumbado un par de minutos, retorcido de dolor.
Cuando conseguí levantarme, mi brazo estaba completamente torcido; tuve que llegar al coche para coger el móvil y llamar. Afortunadamente mi hermana y mi cuñado estaban en casa y me llevaron al hospital, donde me dijeron que tenía una luxación de hombro. Así que allí mismo me lo colocaron n su sitio, sin mucho dolor.
El resultado fue: brazo inmovilizado en cabestrillo durante cuatro semanas, con control médico.
Mi desgracia la comparto con vosotros, para que no os asustéis si no escribo. Prometo poner lo antes posible fotos de Barcelona y de Cullera, con su resumen. Pero de momento creo que con una sola mano, como estoy escribiendo esto, se me hace un poco difícil. Intentaré buscar ayuda.
Besos y abrazos para todos!
P.D. Gracias Jordan Baker por este fin de semana inolvidable en Cullera. Y gracias también por ayudarme en este día tan difícil. TQ.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Por el momento... Mando Diao
Como dice el título, de momento, un poco de buena música, o al menos a mi me encanta. Es un grupo que descubrí hace algún tiempo, y al igual que la canción de los Ting Tings, es de las que escucho en el "independence" en esas noches en las que me pierdo por Madrid; también es de esas canciones que las escuchas en un momento así, y solamente tus oidos funcionan: y bailas sin atender a nada de lo que ocurre alrededor.
Anoche llegué de Barcelona, en un viaje impresionante, pero que mañana, cuando saque las fotos, ya contaré con más calma.
De momento, os dejo con estos minutos de música.
Espero que os guste!
lunes, 31 de agosto de 2009
Los Viernes del Independence
The Ting tings. Me encantan, y sobre todo esta canción. Y más aún, que cada Viernes que voy al Independence la ponen. Su ritmo tan pegadizo, que despues de unos cuantos Rones con coca cola te hace entrar en ese trance tan placentero de seguir solamente la música y pasar de todo lo que te rodea.
Bueno, en parte así pongo, en resumen, la música que me ha gustado de el fin de semana. Mañana quizá os sorprenda con otra que me encanta...
El Viernes me voy a Barcelona; pasaré dos días allí, y también iré a Lleida, ya que mi amigo LM toca allí, en el festival concordia (www.concordia.cat), y como tengo tiempo, pues voy a montar en mi bólido, y me iré a la ciudad condal a disfrutar de lo que (espero) sea un gran fin de semana. Prometo, por lo menos, poner aquí una foto, pero mañana os contaré más.
Lo único que si os cuento hoy, (en relación al post anterior) es que al final no me atreví a hacerle el cambio de aceite, y como todo hijo de vecino, busqué un taller económico donde me lo hicieran. Y como tengo que salir de viaje, además de que ya era una cosa que le hacía totalmente falta, le tuve que cambiar amortiguadores. Total: 755 Euros.
Ni que decir tiene que, cuando vi la factura, casi vomito del susto.
Así que ahora estoy, con mi coche preparado para viajar, pero con 755 euros arrebatados de golpe.
Os seguiré contando.
Saludos, y que disfrutéis de la canción!!!!
martes, 25 de agosto de 2009
Ocupaciones veraniegas.
Así que me armé de valor el Sábado, cogí la caja de herramientas y me fui al recinto ferial. Allí di rienda suelta a mis habilidades de bricomaniaco (que son más bien pocas)
Y he aquí el resultado. El golpetazo de sota un montón, pero por lo menos se puede abrir la puerta. Ahora la pregunta es: ¿seré capaz de hacerle un cambio de aceite?
JAJAJAJAJA!!!!!
Besos y abrazos para todos!!!!
martes, 18 de agosto de 2009
16 Agosto 1977
El día que el Rey se marchó. Se fue, pero solo se marchó su cuerpo; siguen quedando ahí, en el aire su voz, tronando en su tumba en Graceland, en Las Vegas, en cada imitador, en los Rock - ola y en los Wurlitzer restaurados; y por supuesto, en los oidos y en la mente de los que seguimos pensando que fue, que es y será siempre El Rey.
Existen en Youtube miles de vídeos de Elvis, pero este me pareció por un lado el más sencillo, y por otro una imagen con mucho significado. Es un vídeo extraido del recital que grabó para la NBC estadounidense en 1968. En lo que significó su reencuentro con su público, y una lección de fuerza en el panorama musical mundial del momento. Un renacer que algunos esperamos incluso ahora, cuarenta años más tarde.
Larga vida al Rey del Rock!!!!!
domingo, 9 de agosto de 2009
La mentira
¿Donde quedaron los boleros? ya no hay romanticismo en la vida. Ya se que puede sonar a pasteleo pero, ahora ya no se baila esto en ninguna parte. Aunque no haya sentimientos, aunque no quieras amar al que baila a tu lado... se han quedado olvidadas estas canciones.
Por eso, y desde mi melancolía de Sábado en casa, os dedico esta canción. Si alguna chica quiere bailar... que me lo diga, que lo haré encantado.
Que disfrutéis la canción!
viernes, 7 de agosto de 2009
El Rey, por siempre
There must be lights burning brighter somewhere
Got to be birds flying higher in a sky more blue
If I can dream of a better land
Where all my brothers walk hand in hand
Tell me why, oh why, oh why can't my dream come true
There must be peace and understanding sometime
Strong winds of promise that will blow away
All the doubt and fear
If I can dream of a warmer sun
Where hope keeps shining on everyone
Tell me why, oh why, oh why won't that sun appear
We're lost in a cloud
With too much rain
We're trapped in a world
That's trouble with pain
But as long as a man
Has a strength to dream
He can redeem his soul and fly
Deep in my heart there's a trembling question
Still I am sure that the answer gonna come somehow
Out there in the dark, there's a beckoning candle
And while I can think, while I can talk
While I can stand, while I can walk
Whiel I can dream, please let my dream
Come true, right now
Let it come true right now
Oh yeah
Debe haber luces calentando e iluminando en alguna parte
Ser pájaros que vuelan alto en un cielo más azul
Si puedo soñar con un lugar mejor
Donde todos mis hermanos caminan tomados de la mano
Dime por qué, oh! por qué, oh! por qué
No puede mi sueño volverse realidad.
Debe haber paz y entendimiento algún día
Las alas fuertes de la promesa que soplarán lejos
Toda la duda y el miedo.
Si puedo soñar con un sol más cálido
Donde la esperanza sigue brillando en todos
Dime por qué, oh! por qué, oh! por qué ese sol no aparece.
Profundo en mí corazón hay una pregunta temblorosa
Estoy seguro que la respuesta llegará de algún modo.
Fuera de aquí en la oscuridad, hay una vela encendida.
Y mientras yo pueda pensar, pueda hablar
Mientras pueda estar aquí, pueda caminar
Mientras pueda soñar, por favor permitan que mi sueño
Se haga realidad, ahora mismo
Permítanle hacerse realidad ahora mismo
Oh sí.
De todas las canciones del Rey, esta me parece de las mejores. Lo bonito de su letra es, que es un deseo de paz y amor entre todos. Algo que nos hace falta ultimamente, en este mundo tan turbulento.
Y porque soy fan de Elvis. Y punto.
Que lo disfrutéis!!!!
miércoles, 5 de agosto de 2009
Luciano Pavarotti: Celeste Aida
Se quell guerrier io fossi!
Se il mio sogno si avverasse!
Un esercito di prodi da me guidato,
e la vittoria e il plauso di Menfi tutta!
E a te, mia dolce Aida,
Tornar di lauri cinto…
Dirti: per te ho pugnato per te ho vinto!
Celeste Aida, forma divina,
Mistico serto di luce e fior,
Del mio pensiero tu sei regina,
Tu di mia vita sei lo splendor.
Il tuo bel cielo vorrei ridarti,
Le dolci brezze del patrio suol,
Un regal serto sul crin posarti,
Ergerti un trono vicino al sol. Ah!
Celeste Aida, forma divina,
Mistico raggio di luce e fior,
Del mio pensiero tu sei regina,
Tu di mia vita sei lo splendor.
Il tuo bel cielo vorrei ridarti,
Le dolci brezze del patrio suol,
Un regal serto sul crin posarti,
Ergerti un trono vicino al sol.
Un trono vicino al sol,
Un trono vicino al sol!
Traducción de toda la escena. El original en italiano sólo está el Aria de Radamés.
RAMFIS
Sí: corre la voz de que los etíopes
se arriesgan a desafiarnos de
nuevo y amenazar
el valle del Nilo y Tebas.
Dentro de poco un mensajero
nos dirá la verdad.
RADAMÉS
¿Has consultado a la sagrada Isis?
RAMFIS
Es ella quien ha nombrado al jefe
supremo de las falanges egipcias.
RADAMÉS
¡Oh, que afortunado!
RAMFIS
Es joven y valeroso.
Voy a llevar al rey ahora
los decretos de la diosa.
RADAMÉS
¡Si fuera yo ese guerrero!
¡Si mi sueño se cumpliera!
¡Un ejército de valientes,
guiados por mí, y la victoria,
y el aplauso de toda Menfis!
Y a ti, mi dulce Aida,
regresar ceñido de laureles,
y decirte: ¡he luchado por ti,
por ti he vencido!
Celeste Aida forma divina,
mística corona de luz y flor,
de mi pensamiento eres la reina,
de mi vida eres esplendor.
Tu hermoso cielo
quisiera devolverte,
las suaves brisas del suelo patrio,
poner sobre tu cabeza
una corona real,
erigirte un trono
cercano al sol, ¡ah!, etc.
Así, al recordar lo que canta aquí el más grande (Por mucho que la Wikipedia diga que Plácido canta mejor el Aria de Radamés; aunque a mi me encanta Plácido Domingo, en este caso y en "Nessun Dorma", no hay otro como él), se me hincha el corazón, intento pensar que debo ser como Radamés, y buscar a mi princesa etíope para coronarla en el trono cercano al sol, en lugar de haberme largado hace unos meses a las guerras médicas, haciendo sólo el imbécil; después, me doy cuenta que es demasiado tarde, que ya los errores forman parte del pasado y, aunque los quiera corregir, no puedo.
Y aunque no sea Radamés, me siento, escuchando al gran Pavarotti, como ese valeroso militar que quiere luchar, con el pecho henchido y el corazón galopante, por lo que debió luchar cuando todo era más fácil. Aunque sea por un momento, la música nos hace sentir mejores.
Que disfrutéis del vídeo!
jueves, 30 de julio de 2009
Decisiones arriesgadas.
No tiene sentido marcharme, quedarme solo, aunque realmente no me importa, recorrer cualquier parte, o quedarme en casa sentado viendo la tele quince días si puedo estar en el trabajo optimizando; aunque alguien (todos vosotros) me llaméis loco. No es la primera vez que lo hago, aunque sí es la primera vez en esta empresa. Aún no se si mi propuesta será aceptada, aunque tengo esperanzas de que así sea: en el caso contrario no se que voy a hacer quince días metido en mi casa.
Mi propuesta, la que le he hecho a mis jefes, es la siguiente: en lugar de irme de vacaciones, me quedo trabajando y que me lo paguen como extra. Aún no tengo respuesta, aunque tengo fe de que me den una respuesta afirmativa.
La primera reacción que recibí de mis compañeros fue que por lo menos me quedara con quince días para irme, a lo cual me he negado en rotundo; esta temporada no ha terminado con muy buen pie, y si me voy de vacaciones, que seguramente las pasaría en mi casa, estaría todo el tiempo pensando en cosas que no debo. Me llaman loco.
Porque si amigos, soy un maldito adicto al trabajo. Lo malo es que no lo puedo remediar...
Y ahora, si me disculpan, voy a trabajar un poquito...
lunes, 27 de julio de 2009
Que aunque nado entre la nada...
... aún lucho por la vida. Una frase que hoy por hoy, me parece bastante apropiada. No es que pida ayuda, como canta Camilo Sesto, porque nunca la pido, y además tampoco la necesito. Es un momento en el que tengo que caminar solo, para poder ver las cosas con más claridad. Pero aún así, a ratos siento que nado entre la nada. Muchas de las cosas que hago, en este verano tan extraño, no las entiendo. Y muchas cosas de las que me dicen personas que intentan ser especiales en mi vida, tampoco.
También mi carga laboral influye en gran medida. Llevo una semana trabajando catorce horas diarias que, si bien me van a reportar unos interesantes beneficios económicos este mes (que por suerte o por desgracia, los necesitaba con cierta urgencia), me dejan tan cansado y tan partido en dos, que cuando voy conduciendo de camino a casa no hago más que pensar en tonterías en las que no debo, y que después me acaban hundiendo. Pero todas las mañanas intento levantarme con el mejor de los ánimos, a pesar de lo cansado que estoy.
Y mañana, otra vez volveré a la dulce letanía (como decía una chica que yo me sé, después de comer) de levantarme a las seis, vestirme, preparar la comida, subirme al coche y llegar al ambulatorio. Estar ahí metido todo el día, y salir ya demasiado cansado, con ganas de irme a casa, pero casi sin fuerzas para llegar al coche.
También es por eso que os tengo tan abandonados. Ya que creo que mi momento creativo aún no se ha terminado del todo, solamente me falta un poco de descanso...
domingo, 12 de julio de 2009
miércoles, 8 de julio de 2009
Minuto musical del recuerdo.
Hablando de cosas sin sentido con amigos, vino a colación esta canción. Aunque a alguien le parezca una tontería, a mi esta canción me encanta. Para algunos solo parece una canción folklórica, pero a veces la letra de esta canción tiene mucho sentido.
Hoy, esta canción se la dedico a los compañeros del lado oscuro, ya que esta canción transmite una fuerza tan increíble, que aunque parezca mentira, acaba levantandote el ánimo; algo que todos alguna vez necesitamos.
Y para quien no conozca a la cantante, ni la canción, que no se fije en lo antiguo de la grabación, ni en el punto tan folklórico que posee. Sólo pido que escuche la letra y se pregunte si alguna vez se ha sentido así (y no me refiero sólo a temas sentimentales).
Para todos, espero que la disfrutéis.
lunes, 29 de junio de 2009
Las fiestas de Vicálvaro.
Pero las fiestas de Vicálvaro son, sobre todo, un punto de encuentro. Un punto de encuentro de viejos conocidos, de tus propios amigos, a los que no ves mucho durante el año, y de todas esas personas, que a medida que va pasando el tiempo vas conociendo, y que de una forma u otra al final sólo acabas viendo en las fiestas. Las fiestas de Vicálvaro son para vivirlas con la gente que vive en el barrio, pues ya las fiestas no gozan de un gran alarde presupuestario; la junta municipal ha puesto un recinto, el escenario y los artistas invitados: pero ya carece de actividades lúdicas para los peñistas que todos los años nos concentramos en el escenario, lo que se traduce en que la actividad de las fiestas sólo se desarrolla por la noche, al estar entre amigos, ver los cantantes que vienen y beber. Lo que yo reprocho es que no haya algún tipo de diversión por las tardes.
A pesar de eso, es tal la afluencia de amigos, vecinos, conocidos... que llegan a las fiestas, que se crea un momento mágico en el que todos tus problemas quedan atrás, en el que todo lo que te importa es saludar, divertirte y bailar.
Lo malo es, que como todo lo bueno, se acaba demasiado pronto. Pero al final, a la hora de irte a casa, o de ver las fotos, te das cuenta de que, aunque todos los años son lo mismo, todos los años merece la pena estar.
El verano ha comenzado.
Nota al pie: lleva este post unos cuantos días escrito, el problema es que quería poner fotos ilustrativas del acontecimiento y, por desgracia, y por problemas técnicos principalmente, no he podido hacerlo. Prometo poner alguna pronto.
domingo, 21 de junio de 2009
Montaña rusa.
Lo malo de la vida en general es, que a veces esperas más de ciertas cosas, más de lo que realmente puedes obtener. Esa es quizá, la única diferencia con los parques de atracciones: en el parque sabes perfectamente lo que te espera después de la cola, y en muchos casos, también su duración. Yo no me escapo a ello, pues se que hay muchas personas que en su momento han esperado más de mí, y no he podido darles lo que realmente merecían.
De todas formas, no es un mensaje triste o deprimente como los que estaba escribiendo hasta hace poco; hoy me siento contento, y no se por qué. Bueno... quizás si, ya que hoy he hablado con un tipo de una inmobiliaria, y he quedado mañana con el para ver el piso. Aunque salga mal, ya me siento contento por dar el paso. Muchas veces me faltan arrestos para hacer las cosas, y esta vez creo que ya es una superación el hacerlo. Además, ya mis padres saben mis intenciones, que era lo que más me asustaba. El hecho de decirles a mis padres que me quiero ir de casa me daba reparos, pues se que a mi madre no le hace demasiada gracia, y a mi padre tampoco, aunque creo que lo asume de otra forma, quizá con más resignación, ya que el hizo lo mismo a mi edad. O al menos esa es la sensación que tengo yo.
Hace un rato, también he recibido otra noticia agradable: bueno, más que una noticia agradable, es una invitación; me han invitado a Argentina, una amiga que ahora vive allí. Un plan interesante... bueno, la verdad es que muy interesante, ya que siempre he soñado con ir a Buenos Aires, y sobre todo, bailar el tango. Aunque claro, para unos días que iría... pues no creo que aprendiera lo suficiente, pero no estaría mal, por lo menos, intentarlo. La idea de viajar, aunque sea a la vuelta de la esquina en mis vacaciones, me hace mucha ilusión, porque dados los últimos acontecimientos, no tenía ningún plan para salir estas vacaciones.
Hoy me ha llamado un buen amigo, y me ha dicho que ha terminado su relación con la mujer con la que llevaba viviendo cuatro años. Me ha dado mucha pena por los dos, pues siempre he pensado que hacían una buena pareja. De todas formas, pienso que son cosas que pasan, y que en esos casos lo mejor es pensar en las cosas buenas que hubo durante el tiempo que duró la relación en lugar de buscar culpables. De todas formas, lo único que espero es que les salga todo bien a los dos, y que tengan suerte en su vida, aunque sea cada uno por su lado.
Al final, como en la montaña rusa, hay altos y bajos, hay alegrías y hay penas. Realmente, la vida se parece mucho a los parques de atracciones... aunque la vida dura mucho más que una vuelta, y las alegrías que te da la vida tienes que intentar aprevecharlas mucho más que lo que dura el recorrido de una montaña rusa. Aunque a la hora de la verdad, a veces somos tan tontos que no nos damos cuenta de que las alegrías, aunque sepas que sean efímeras, debes alargarlas, y no pararte a preguntar el por qué. Eso al final, hace que las cosas se terminen antes. Y como es el caso, puedes perder una cosa tan valiosa, como es la amistad, con personas que pueden aportarte muchas cosas.
Mi reflexión, después de una semana extraña, es que al final siempre acabo de la misma forma; aunque me encuentre feliz, aunque me haga el duro, aunque me ría de todo (que siempre lo hago), aunque diga que todo pasa, no puedes evitar echar una mirada al pasado, y soltar, a escondidas, una pequeña lagrimilla de nostalgia... pero, como siempre, hay que mirar al frente.
viernes, 12 de junio de 2009
Mi nombre significa...
abulia.
1. f. Falta de voluntad, o disminución notable de su energía.
Al principio me daba mucho reparo desvelar mi nombre en un sitio como este, aunque hay personas que lo leen que conocen mi nombre. Pocas son, pero en cierto sentido son las que han formado una parte importante en mi vida: a mi querido Jose Luis, que creyó en mi cuando ni siquiera yo lo hacía, y que me hizo amar más a la música de lo que ya la amaba; a Jordan Baker, que me regaló dos años de su vida (con sus días y sus noches), que me hizo sentir una persona especial y que, además de todo su amor, me ha regalado una impresionante amistad; a LM, que siempre está pendiente de mi cuando sabe que las cosas no me van demasiado bien... y siempre me da una palabra de aliento y de ánimo, a pesar de a veces estar demasiado lejos. Se que me olvido de alguien, y se también, que habrá personas muy importantes en mi vida que no me han dicho que leen este pequeño rincón de mi corazón, porque esto, para el que no se haya dado cuenta, sólo es un pequeño trocito de mi corazón, que abro para las personas que quieran entrar en él, y por supuesto, para todos esos amigos que he conseguido a través de este espacio, que a pesar de ser pocos siempre me hacen sentir que debo seguir adelante con esto.
Eso es, en definitiva, lo que engloba mi nombre en este sitio. Aunque el nombre signifique cosas tristes, desmoralizantes, penosas... simplemente el nexo de unión que crean ustedes conmigo por medio de este lugar hace que todo se convierta en una luz de optimismo.
Ah! y por cierto, me llamo Esteban.
jueves, 11 de junio de 2009
Las cosas que pasaron... hace tiempo
Las cosas que pasaron hace tiempo, en un pueblo con río, con olor a fruta madura, a tabaco, a vino, a Coca- cola. En ese pueblo, estabas tu , en una casa grande, donde me diste alojamiento, donde me regalaste tu cuerpo, donde compartí tu lecho.
Y en tu lecho, con mis dedos dibujé tu rostro, acaricié tu cuerpo; te sentí y me sentiste, y esa noche fuimos uno, y con el humo de aquellos cigarrillos y tu cabeza en mi pecho, parecía que nos hubiéramos amado toda la vida.
Aún así, sólo había gotas de cariño, de atracción y deseo; además de los besos tiernos a la mañana siguiente al verte despertar, junto con el abrazo remolón para seguir enredados entre tus sábanas. Volviendo a juntar nuestros labios, explorando otra vez tu cuerpo, acurrucándome a tu lado, hasta que la luz del día nos recordó que los mejores momentos se acaban demasiado pronto.
Y así pasó el día, regalándonos miradas cómplices y guiños ocultos; tus sonrisas coquetas, y el roce de la suave piel de tus manos... deseando, con locura, que la tarde cayera, y la luna nos obligara a volver al dulce trance de verte dormir.
Volvimos a la casa con el sol en su ocaso, polvorientos, cansados, sonrientes. Te diste un baño, y después fui yo. Y antes de ese momento, te vi sola, absorta en tus pensamientos, mientras la radio tronaba una canción que te gusta, y tu doblando la ropa de la maleta. Me acerqué, te estreché entre mis brazos, me sonreíste, y volví a probar el suave tacto de tus labios de seda.
Y entonces me fui, para dejarte sola con tus cosas. Pero, durante un momento, te miré tras la puerta. Y al verte así, tan lejos, y tan cerca; tan bonita y distraída; tan transparente, pero tan misteriosa... en ese momento, en ese preciso instante, me enamoré de ti.
Dedicado a un buen amigo.
El pastor
6 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!" 2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "¡Ven!" 4 Y salió otro caballo, rojo. Al que estaba montado sobre él, le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y para que se matasen unos a otros. Y le fue dada una gran espada.
5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: "¡Ven!" Y miré y he aquí un caballo negro, y el que estaba montado sobre él tenía una balanza en su mano. 6 Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: "¡Una medida de trigo por un denario, y tres medidas de cebada por un denario! Y no hagas ningún daño al vino ni al aceite."
7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "¡Ven!" 8 Y miré, y he aquí un caballo pálido; y el que estaba montado sobre él se llamaba Muerte; y el Hades le seguía muy de cerca. A ellos les fue dado poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada y con hambre y con pestilencia y por las fieras del campo.
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: "¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?" 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.
12 Y miré cuando él abrió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de cilicio; la luna entera se puso como sangre, 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como una higuera arroja sus higos tardíos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14 El cielo fue apartado como un pergamino enrollado, y toda montaña e isla fueron removidas de sus lugares. 15 Los reyes de la tierra, los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, todo esclavo y todo libre se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas, 16 y decían a las montañas y a las peñas: "Caed sobre nosotros y escondednos del rostro del que está sentado sobre el trono y de la ira del Cordero. 17 Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!"
martes, 9 de junio de 2009
Poemario melancólico, o lo que salga de aquí...
Voy a confesar una cosa: tengo en la cabeza una historia, que ya he empezado a desarrollar. Una historia en homenaje a una buena amiga que lo ha pasado mal, ya que un cobarde decidió que ella era de su propiedad, y que podía maltratarla cuando a él le viniera en gana. Lo que en algunos círculos cercanos a mí, es un hijo de puta.
Quien sabe, lo mismo la presento al premio planeta y me lo dan, lo que por supuesto, una parte de la cuantía del premio iría a parar a asociaciones de mujeres maltratadas, ya que creo que es un tema que me molesta bastante. De vez en cuando está bien soñar, ¿ verdad?
Volviendo al tema del poema, y como he dicho antes, siempre me ha parecido algo sumamente difícil; siempre me han gustado los poemarios, como el poemario de Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), por poner un ejemplo, y no por ser su paisano, sino porque me parecen unos poemas cargados de sentimiento, y de deseo, en definitiva, de eso tan sumamente extraño que es el amor.
A pesar de que yo no tengo ni la cuarta parte de la inspiración de Don Pablo... bueno, la inspiración sí, pero lo que no tengo son las palabras, en muchas ocasiones, para plasmar los sentimientos que pueda tener en cada momento. De todas formas, creo que me voy a arrancar con uno.
sentí que todo podría ser especial, y lo fué.
Dos años, la luz del amor nos iluminó,
y aunque acabó, esos días no los olvidaré.
Los momentos de diversión, los del amor,
cuando esta bajo de animos, tu estabas ahí.
solo tuviste buenas palabras de cariño para mí.
Y aunque yo ahora, no diga lo que me pasa,
tu no lo preguntas, pero me ayudas, me apoyas.
Y el camino raro que mi vida atraviesa,
gracias a tu apoyo constante, mi animo cambias.
Es por eso que hoy, querida amiga y compañera,
todos lo buenos instantes de nuestra vida recordaré.
Los momentos de apoyo, que tu corazón me entrega,
son un detalle, que jamás en mi vida olvidaré.
A Jordan Baker.
Bueno, lo he escrito con mucha falta de métrica, pero utilizando todo el corazón. Espero que os guste, aunque espero que no midáis los versos, creo que me he pasado de largo con los alejandrinos.
Salud y amor para todos, queridos lectores. (aunque me sorprende los pocos lectores masculinos de esto... puede ser un buen tema para un post, porque tiene mucha miga...)
lunes, 8 de junio de 2009
Oportunidades que no hay que dejar escapar.
Siempre crees que los cambios van a ir a mejor, pero en mi caso parece que no es así. De todas formas, sigo mirando la vida con bastante optimismo, a pesar de que el mundo (y sobre todo hacienda), se empeñen en demostrarme que todo está podrido.
Pero, dentro de toda esta vorágine de energía negativa, surge una pequeña luz, una luz que me hace tener un pequeño atisbo de esperanza. Mientras me tomaba una manzanilla (para asentar el estómago), en el bar cercano al trabajo, hice una llamada que me esperaba menos esperanzadora de lo que fue. No os he comentado aún, mi intención de abandonar el nido, el hogar familiar, o según dice Coco Legrand, el DFL2.
El caso es que, llamando a unos antiguos contactos que tenía abandonados, me han hablado de un apartementito céntrico muy bien situado de cuyo inquilino se quieren deshacer porque no paga el alquiler. Dado el precio bajo del alquiler, la poca responsabilidad del inquilino, y que ya han tenido múltiples problemas con él (su última pifia les costó tres mil euros), creo que tenemos muchas posibilidades de poder acceder a él. Lo siento por la otra persona, pero creo que si no sabes apreciar un piso así, lo mejor es irte.
Y aquí estoy, un poco triste por los acontecimientos, y por supuesto, por esta maldita gatroenteritis, pero con la esperanza de que lo del piso salga bien.
Siendo sincero, lo de mudarme es una idea que llevo pensando desde hace mucho tiempo, pero me faltaba valor para irme. Ahora que mi casa se me cae encima, que noto que necesito tiempo para mi, para estar sólo con mis pensamientos, y que el dinero no me alcanza para estar todo el día por ahí, creo que ya ha llegado el momento. También que tengo 25 años, y que no he hecho nada con mi vida.
¿ Será eso que llaman la crisis de los 25?
Gracias por llamarme, necesitaba que alguien me diera apoyo. Aunque estés lejos, se que no estoy del todo solo.
sábado, 6 de junio de 2009
Al mirar hacia atrás...
Al mirar hacia atrás, descubro también que algunas veces he querido a personas que me han criticado por ser yo mismo, y he repudiado a personas que verdaderamente me han amado.
Al mirar hacia atrás, descubro con sorpresa, que a veces me he pasado de listo y no hice demasiado caso a los consejos de mis padres, consejos que, en su momento, parecían una cosa superficial y, a la larga, acaban marcándote a lo largo de tu vida.
Al mirar hacia atrás observo, con rabia, que no debí entretenerme en un empleo que no me aportaba nada... Ahora soy más feliz en mi trabajo, a pesar de que hay personas que son verdaderamente imbéciles. Pero no es fijo, y ahora no se donde podría acabar.
Y definitivamente, mirando hacia atrás y hacia adelante, descubro que no había tenido compañeras como vosotras. Y ahora un tipo con barba decide que os marchéis. Aunque sólo os cambien de lugar de trabajo, es doloroso pensar que no os veré más, aunque pienso que esto no es el final, y que sólo es un hasta luego.
Equipo de archivo, siempre os echaré de menos.
Llevo unos días demasiado emotivo, no me lo toméis en cuenta.
jueves, 4 de junio de 2009
Especie extraña
Sigue sin volver la musa, que hace mas de tres años me abandonó, dejándome sin ideas para escribir; si, soy de los que piensan que tiene que existir una musa, aunque a veces dudo que exista, y que solamente es algo que mi cabeza provoca, dada mi (en algunos momentos elevada) devoción por la anatomía y personalidad femenina.
Es raro, pero escuchando las charlas de vestuario que a veces me toca oir, me siento un bicho raro. Entiendo que un hombre sólo piense en sexo, pues a veces toda la sangre de nosotros se centra en ese punto (ojo que no me excluyo); pero creo que tengo a mi alrededor muchos hombres con demasiados complejos, y también demasiadas perversiones que, si se diera el caso, no tendrían los arrestos ni la habilidad para desarrollarlos.
Mi pregunta es, y teniendo en cuenta que, algún hombre con un poco de sensibilidad lea este blog, ¿Por que los hombres somos así?¿Por que no somos capaces de amar, y no, con perdón, sólo pensar en follar?
No se, seré un bicho raro, supongo. Pero escucho cada cosa... Se, como cualquier otra persona, que el sexo está bien... bueno... muy bien. Lo que ocurre es que me sorprendo, oyendo a hombres hablar de ello como si la mujer a la que desea es como una muñeca hinchable a la que solo le puede ordenar lo que tiene que hacer; ellos no tienen que hacer nada. Me imagino que lo harán como los conejos... pis, pas, eyaculo y me desmayo.
Y relacionado con ese tema, está, también dentro de las charlas de vestuario, las cuales tengo que escuchar, pero en las que no me gusta participar, las valoraciones de las compañeras del sexo femenino que hay en la plantilla... Y eso, aún más si cabe, a veces me hace sentir mal, pues yo no podría decir a alguien lo que haría con una persona, y luego estar mirándole a la cara como si fuera el más santo del cielo.
Algunas veces me rebelo, y les digo que incluso prefiero que hablen de fútbol, o de cualquier otra cosa.
No se, supongo que seré un bicho raro.
Por cierto, muchas gracias por los comentarios del post anterior.
miércoles, 27 de mayo de 2009
Mis sentimientos contradictorios
Lo que está claro es que, y por eso te lo escribo desde aquí, para que todo el que lo lee lo sepa, no es mi intención, y nunca lo será, hacerte el más mínimo daño, porque a pesar de todo, y desde la distancia, te quiero.
Y desde aquí pido disculpas a los lectores por esto, pero necesito decirlo en público, pues Jordan Baker es una de las personas más maravillosas que he conocido, y que se merece todo lo bueno que le pase, ahora y siempre.
Gracias.
domingo, 17 de mayo de 2009
martes, 28 de abril de 2009
Sarkozy, Bruni, Gallardon...y el rey mirando escotes
A que este cartel ahora tiene guasa? Solo con verle a este la cara de chiste que tiene sabes que no iba en serio cuando lo dijo.
El rey: ¿Hace algo respecto a todo esto?babear viendo el escote de la Bruni, toda la prensa de este país le sigue, y lo más grave es que lo celebran. Supongo que tendra que ser así, no entiendo como podemos los ciudadanos de a pie permitir todo esto,y ver impasibles como nos están tomando el pelo, y como se gastan el dinero en recibir mandatarios que no vienen a darnos beneficios, sino que vienen a preparar el terreno para convertir esto en un vertedero.
Que ya estoy muy harto!
jueves, 23 de abril de 2009
Fotos del viaje.
En Santander, en la playa del Sardinero.
Como primera entrega, creo que está bien, no? es que así alargo un poco la cosa.
En otro orden de cosas, mi portatil creo que está definitivamente en coma profundo. Después de que lo viera una persona medianamente entendida en la materia, me ha dicho que por un lado, las fotos y la música es completamente imposible rescatarla. Y por otro lado, que me ha entrado un virus que o bien me ha reventado la placa base, o me ha roto no se qué. Es lo malo de no saber demasiado de informática, que con cualquier cosa que te cuenten te tienes que quedar. Creo que tendré que probar con medicina alternativa; y no me refiero a llevar mi ordenador a un herbolario, sino dejarle el equipo a un compañero del trabajo, de diecisiete años (he dicho bien, diecisiete años), que lo abra entero.
A medida que voy cumpliendo edad me voy dando cuenta de una cosa: los niños de ahora, en lugar de nacer con un pan bajo el brazo, lo que llevan es un I-Pod y un disco duro externo.
Salud para todos!
martes, 14 de abril de 2009
final de las vacaciones.
Tardar tanto en postear está bien, porque así tienes más cosas que contar. Pero resulta que en todo este tiempo las cosas que he tenido que contar realmente no han sido muchas. El único problema es que no ha habido nada demasiado importante en este tiempo, salvo que otra vez me he ido de viaje; pero esta vez han sido cuatro días conociendo ciudades, sitios, comida...
Me he ido al norte de España, y en mi camino he visto Burgos, Santander, Loredo, Laredo, Castro Urdiales, Santillana del Mar y Bilbao. Tantas ciudades, tantos momentos inolvidables, que a pesar de la incesante lluvia, me hicieron regresar a Madrid completamente renovado.
El único problema es que sigo sin recuperar mi portátil, y las fotos no las tengo a mano. Seguramente en uno o dos días podré poner alguna para que veais que sitios hemos visitado.
Y como ya os he dicho, ya estoy de vuelta.
jueves, 12 de marzo de 2009
Un poco de cine
Como ya he contado anteriormente, seguimos en mala situación en la clínica. Y es que a la mayoría de los trabajadores los han mandado a casa y a mí (junto con unos pocos más) nos han dejado trabajando, para dar información. Tendrá que ser así. De momento hay que tener paciencia, aunque creo que poco a poco se me está acabando.
Dentro de todo lo malo, ayer fui al cine. Y resulta que elegí una película que me llama la atención desde que salió. Eso, y los comentarios que he oido en la radio acerca de la misma. No me quiero parecer al amigo Auggie Wren, porque analizando filmes no le llego ni a la suela de los zapatos. Pero creo que no puedo dejar de comentar desde aquí, y recomendar fervientemente esta película
Si amigos. Clint Eastwood se supera a sí mismo en la que según él, es su última película como actor. Supongo que no seré el único que espera que eso no se haga realidad. Personalmente creo que con “Gran Torino” muestra un registro diferente al suyo. Parecido sí, pero no igual. Ahora es un viejo cascarrabias que intenta vivir tranquilo el tiempo que le reste, pero que ve amenazada su tranquilidad por las pandillas callejeras. No voy a contar más, ya que prefiero que la veais en el cine. Os aseguro que no os va a dejar indiferentes. Sólo un dato: la persona que me acompañaba (no voy a decir quien) lloró con el final, y a mí me faltó poco.
Ya se que me ha quedado un post bastante soso, pero es que llevo tiempo sin escribir nada. Espero que me lo perdoneis.
domingo, 8 de febrero de 2009
Problemas técnicos.
Por que si, queridos amigos, sigo sin cobrar. Lo único bueno es que ya estamos movilizados y mañana será la tercera manifestación que hacemos. Esta vez, delante de la clínica, que bueno, aunque no sirva de nada, les demuestra a toda la tropa de sinverguenzas que dominan la clínica que no pueden jugar con nosotros. Al menos sin que luchemos por lo que es nuestro.
Prometo fotos del aconteciemiento.
sábado, 24 de enero de 2009
Cuesta de Enero.
Mi situación, por suerte para mí no es preocupante. Mi sueldo de la FJD me da para cubrir mis gastos, pero tengo 24 años, vivo con mis padres y la cama de mi habitación se cae a trozos ya, después de tanto tiempo como ha dado servicio en la casa. Tengo que cambiarla, pero las alternativas que se me ofrecen no son demasiado atractivas. Mi situación financiera no es mala, pero no hay alquileres baratos, y tampoco otorgan hipotecas que sean asequibles.
Son cosas que nunca llegaré a comprender. Sólo me queda esperar a nuevos acontecimientos, y que Dios bendiga a la FJD y a su gerente para que la situación no cambie, y que me hagan fijo de una vez.
Y así estamos, Viernes por la noche y yo aquí, en urgencias, mas sólo que la una. Y claro, según la ley, tengo que aguantar más de TRES MESES sin cobrar la nómina para poder emprender una acción contra la dirección de la empresa. En tres meses, toda la directiva puede estar en cualquier paraíso fiscal viviendo a costa de todos los que estamos aquí día y noche, poniendo la cara con la gente impertinente, aguantando llamadas absurdas, gente que molesta a horas intempestivas por una aspirina, orines, heces, bolsas con pañales, pacientes pervertidos, señoras que te tocan el culo... etc. Creo que son demasiadas cosas para que, además, no te paguen por ello.
Ya se sabe que a rio revuelto, ganancia de pescadores. Eso es lo que hacen esta gente, intentar sacar tajada de lo que todo el mundo llama "crisis"
martes, 13 de enero de 2009
Los regalos de reyes.
Pero señoras y señores, el día seis de Enero todo se nubló, y dio paso a una infernal semana que no olvidaré en mucho tiempo.
6 Enero.- Mi último día de trabajo. Sólo un turno de mañana, que terminé a las 15 horas. Me desplazo desde la clínica hasta mi casa en mi bólido coreano. Cuando llego al perimetro del hogar familiar me encuentro con el primer desastre: las familias de todos mis vecinos habían ido a comer por allí, por lo tanto, no había ningún sitio donde dejar el bólido bien aparcado (Gallardón multa ahora si el coche está mal estacionado, no lo olvideis), lo que poco a poco me obliga a ampliar el perímetro. Al final mi coche queda donde cristo perdió el gorro, bien aparcado, pero a tomar por culo de mi casa.
El resto de la tarde transcurre con calma. Por fin abrimos todos nuestros regalos, a mi me trajeron una cartera de cuero, un albornoz muy bonito, y una edición especial del ultimo de la fila con toda su discografía y un libro con fotos y entrevistas a Manolo García y Quimi Portet, etc. Una chulada de regalo.
Pasamos la tarde en familia, charlamos, nos reimos...lo típico. Cuando Jordan Baker se marchó a casa, me acordé. Tenía que ir a rescatar al bólido. traerlo más cerca de mi casa. A las 23 horas, me acerco al lugar donde lo había dejado. Ahí estaba, solito y abandonado el pobre. A medida que me iba acercando, lo notaba raro... Algo le ocurre... el pestillo está abierto... si yo juraría que dejé el coche cerrado...
... Me abrieron el coche y me robaron lo que había dentro. Parecía que había un torbellino en mi coche, todo revuelto y tirado... el bombin de la puerta (donde va la llave para abrirlo), me lo encontré tirado en el suelo, me reventaron la puerta...
... y de dentro me robaron la mochila con la ropa del trabajo, unas gafas de sol Ray ban, un libro de lectura...
Realmente no se llevaron demasiado, porque no tenía muchas cosas de valor en él, pero tocaba otra cosa; ir a comisaría a denunciar. Yo, desconcertado, lo primero que hice fue llamar a la policía municipal, de los que recibí una nefasta contestación (cosa que en ellos, por desgracia, no me extraña, pues solo valen para multar)
"tiene que personarse en la comisaría de policía nacional más cercana a su domicilio y presentar la denuncia"
Llamé a casa, para decirles lo que pasaba, y fui a la comisaría, acompañado por mi padre. En comisaría no nos atendieron mal, y no tardamos mucho, aunque con toda la broma me planté en mi casa a la una de la madrugada. Conseguí dejar el coche cerrado y cerca de la puerta de mi casa, y al día siguiente me tocó levantarme temprano para continuar con la procesión.
Telefonear al seguro, llevar el coche al taller... que si esto lo cubre, que si esto no... que si tiene que venir el perito a verlo...
Así pasó mi primer día de vacaciones. Les dije a los del taller que se quedara con el, ya que con la puerta tal y como estaba, me lo podían abrir otra vez. Así se quedó, y así me quede yo, más cabreado que nadie.
El día Jueves planeamos una escapada para el Viernes a Cuenca, para ver las casas colgantes, la ciudad encantada, etc, etc. Con mucha emoción, preparamos el viaje, llamando a un hotelito para quedarnos el fin de semana, viendo las rutas, el tráfico, etc.
Y llegó el Viernes. Con la alegría de salir de viaje, y la maleta hecha, me levanto y pongo la radio, como hago todas las mañanas...
"una tormenta de nieve colapsa Madrid, y otras provincias de Castilla la Mancha, Castilla León, etc, etc..."
Se nos chafó el fin de semana. Así que al final, me quedé en Madrid, pelao de frío, y sin esperanza por hacer nada.
Aunque el Sábado, se le ocurrió a Jordan Baker una genial idea, ir a ver unas ruinas romanas que hay en un pueblecito cerca de Madrid. Lo que más me gustó, fué la cantidad de mosaicos que había en él. Un paseo por el campo, que siempre viene bien, para estirar las piernas y respirar aire puro.
Las fotos son de las ruinas romanas de Carranque, en Toledo. El chico del pelo excesivo en la cabeza soy yo. Me estoy dejando crecer el pelo demasiado...
Y a vosotros, ¿Qué os trajeron los reyes?