Allá por el año 2001... o el 2003, vete tu a saber... tenía grabada esta canción por alguna parte. Anoche la escuché en un programa de radio que suelo escuchar cuando el sueño no me ataca, y me vino a recuerdo aquellos días que, como dice la canción (salvo por los tebeos de spiderman y los cuatro millones de rayas, que en mi caso habría que cambiar por cubatas), la canción me recordaba profundamente a esos días vagos de primavera (con moto incluída).
En aquellos años, me identificaba completamente con esta canción. El tono triste, o ABULICO del grupo, la sensación de pereza que transmite... era como si reflejara mi vida en aquel momento. Pasotismo total. La verdad es que en aquellos momentos, aquellos días me encantaban, en parte estaba a gusto con ello, a pesar de que, como dice la canción, a veces vienen pensamientos a la cabeza que, andando los años, te das cuenta de que no merecieron la pena en absoluto.
Hay una frase que dice mucha gente, sobre todo los más mayores, que me tomo la libertad de tomar prestada.
"... si volviera a tener veinte años, con lo que se ahora..."
Ya se que la canción es algo alternativa, pero aún ahora me sigue gustando escucharla.
Por sorpresa
-
Sonó el interfono y volvió a sonar: dos, tres, cuatro veces. Lidia dormía
tan profundamente a su lado que no se enteró de nada. Jesús se levantó de
la cama...
Hace 4 años
6 comentarios:
Bueno.. lo de quedarme más de tres cuartos de hora en la cama, cuando puedo lo sigo haciendo... jijiji.
Eso si, el MARCA no lo leo, ni ningún tipo de prensa deportiva.
Me juego lo que sea a que ese programa de radio nocturno era "Viaje a los sueños polares" Ahí descubrí yo también a los Planetas ;-) Qué pena que lo hayan quitado...
¿Sabes? Yo tenía un disco de ellos. Lo vi hace años en un centro comercial, en una cosa de ésas que ponen para que puedas escuchar. NO los conocía pero, decidí quedarme a escuchar un ratito. Por aquel entonces, me gustaron y mis padres me compraron el disco, pero, ahora lo tendrá mi madre en su "madriguera" supongo, por decirlo así XD
Ahora ya sé de dónde viene el nombre de Abulico.
Me trajiste recuerdos: yo lo hacía eso de vaguear de mucho más jovencita... un verano. Me pasaba las mañanas viendo con mi hermana una serie que nos gustaba, que hacían entonces, La princesa Xena, mientras nos atiborrábamos a escondidas a galletas Tosta Rica ¡Mmmmmmmmmmmmm! ¡Qué buenas!
Saluditos.
El programa es "la parroquia del monaguillo" en Onda Cero. Increíble pero cierto.
Viaje a los sueños polares era un programa increíble; yo también lo escuchaba.
Había también otro, que era bastante alternativo, que se llamaba "plásticos y decibelios" también nocturno. De éste me acuerdo que lo presentaba Julián Ruiz.
Hay veces que los CD´S que más nos gustan desaparecen incomprensiblemente.
Besos!!!!!
Pero si la música alternativa es la mejor!!
La verdad es que si, a mi también me gustaría volver atrás... pero bueno, que de todo se aprende y la vida es seguir... así que a por experiencias nuevas!!
Un besooo
A mi me encantaría tener 20 años otra vez, pero con la experiencia de los 30!
Besos
Publicar un comentario