lunes, 21 de mayo de 2007

juventud, divino tesoro.


Hoy me he dado un capricho y me he ido en metro a la facultad. Hay cosas que no comprendo, y desde que el otro día un profesor dijo (más o menos) lo que yo pienso en clase, me siento algo reconfortado.

En la boca del metro de Ciudad Universitaria hay un montón de tiendas de campaña, con sus respectivos inquilinos. Mirando el termómetro, hacen 23 grados. Reclaman una vivienda digna, piden la libertad de otros manifestantes, y llaman al PSOE represivos.

A lo mejor con mi idea me gano fama de capullo, de facha o de insolidario, pero es que lo creo así.

Qué sentido tiene acampar reivindicando algo en primavera? Si no fuera porque no me va el rollo de las tiendas de campaña, yo también me iba unos días a estar ahí tocándome la pera... La temperatura es agradable, se duerme bien... ya de paso, que pongan una piscina y... ¿Qué nos queda? Un camping de verano!!! Así es, un camping de veraneo que para descansar está bien, pero como medio de protesta me parece una burda excusa para no presentarse a los exámenes.

Bajo mi punto de vista ese modo de reclamar una vivienda digna es irrisorio. Me imagino la cara de Peta Zeta cuando ve este tipo de cosas sentado en su butacón de piel con un cubata y un cigarro. Nos estamos convirtiendo en el motivo de burla de la clase política de este país.

Mi pregunta es: ¿ Por qué esta gente no se levanta de esas tiendas de campaña y ocupa la Moncloa, o el palacio real, por ejemplo? Muchos conciertos a favor de la república, pero ninguno tiene los verdaderos cojones de encabezar un verdadero acto de desobediencia civil reclamando un derecho constitucional. Pero eso sí, nos gusta ir de progres para que la chavalita de turno vea que eres un macarra, un antisistema, un tío con conciencia social y que duermes en tiendas de campaña delante del vicerrectorado...

Y luego Sarkozy dice que quiere acabar con el espíritu de Mayo del 68. No me extraña, es mejor la juventud de ahora, que se les llena la boca contra el orden y el estado y cuando hay algo vital como es la vivienda, solo son figurines. Lo que les interesa a todos los líderes europeos. Sobre todo a los políticos españoles.

Reforma constitucional ya!

No hay comentarios: