miércoles, 11 de julio de 2007

Aquí estoy, encerrado en la recepción de urgencias de una clínica privada de Madrid. Una de las ventajas de que no haya venido NINGÚN PACIENTE en toda la noche es que puedo navegar por internet con un poco de tranquilidad y, de paso, puedo vencer al sueño con la distracción. Entre las páginas que he visitado (por supuesto despues de mi rutinaria ronda por los blogs que tengo en los enlaces, y que, dicho sea de paso,os recomiendo encarecidamente), me he metido en http://www.elpais.com/ para informarme un poco por la versión progre del estado. Dando vueltas, he encontrado una serie de artículos sobre Michael Moore.





Uno de los más recientes hablaba acerca de su nuevo filme, un documental en el que, según versa el artículo, ejerce una dura crítica al sisitema sanitario estadounidense. Yo no soy ciudadano estadounidense (que quede claro,estadounidense), pero una cosa de las que más me llamó la atención del artículo fueron los comentarios de algunos de sus lectores.





Había un tipo, en especial, que por lo que entendí, era un ciudadano español que defendía el sistema del país de las barras y estrellas; dado que el vive en aquellas tierras. Y una de las cosas que más me llamó la atención es que defendía la administración sanitaria que se practica allí de una forma férrea, menospreciando el sistema sanitario español. Uno de sus argumentos era que aquí, cuesta mucho más dinero la seguridad social al contribuyente que la sociedad privada.


Sinceramente, bajo mi punto de vista el sistema sanitario tiene sus deficiencias, pero creo que tenemos una gran suerte de gozar de este sistema, a pesar de listas de espera, saturación, etc. Pero el hecho de que la atención sea para todos por igual debería ser un ejemplo para aquellos que predican con el concepto de libertad. No me gusta criticar al establishment estadounidense, pero hay que reconocer que a pesar que este señor diga que aqui hay una gran perdida de dinero y que supone un gran coste para el contribuyente, yo creo que estamos más avanzados en ese aspecto al tener una sanidad paritaria, que no distingue a los ciudadanos entre gente de primera y de segunda. Creo que deberíamos ser conscientes de que la seguridad social española, en realidad, es un abrazo fraterno que nos damos todos los ciudadanos para equilibrar la balanza entre todos los miembros del estado.


No me considero anti-estadounidense, pero me repatea que se diga que América solo es el territorio de Estados Unidos. América es un crisol de culturas milenarias, muy distintas de las europeas; tierras maltratadas por el hombre que se empeña en someter, en arrebatar, en ambicionar lo que no le pertenece, en saciar su sed de sangre con la cobardía del escudo de pólvora... una tierra llena de realidades mágicas, de los vientos de Macondo que se llevaron la ciudad al infinito; de la cumbia nacional y su capital, Bogotá; de la mitad del mundo; del suspiro limeño; de la cueca, la chicha de curacaví, y de los glaciares; del tango arrabalero y del porteño nostálgico... y del gaucho de piel curtida por los vientos de la pampa; la samba, la guaracha... y tantos y tantos olores, sabores, sonidos, gentes, a las que se les falta el respeto continuamente, y ellos... ¿Qué delito han cometido?. Una tierra liderada por mercenarios ingratos que cargan sus alforjas y provocan a los ciudadanos, y los enfrentan para ocultar sus tropelías, los movilizan contra sus vecinos, los provocan, los cargan de ira.


Ojalá hubiera un cambio, en el que las gentes se dieran cuenta de que la realidad nacional, y la hermanadad entre los pueblos, no debe estar reñida.


Este ordenador no me deja poner los títulos...

¡Cómo echo de menos mi portátil!

Ponedle título, venga!

7 comentarios:

Esther dijo...

¡Ay, Abulico! Me temo que éso de los títulos no debe ser problema del ordenador tuyo, sino de bloguer. A mi querida hermanita le pasa con uno de sus blogs, en el que ahora no puede poner títulos; tenía otro en el que no le podían comentar, etc. Por éso, por los diferentes fallos que va teniendo en sus blogs, ha ido haciéndose otros nuevos... ...por éso tiene tantos.Yo de momento, no he tenido problemas, ni espero ser víctima de la manía de blogger.

Pues, tienes toda la razón en lo que dices. Además, sé de algo totalmente injusto que pasa en EE.UU, no lo mencionas directamente, pero, la verdad es que cuando me enteré, me quedé horrorizada y con una incredulidad encima... ...no podía saber que en EE.UU, que es la potencia del mundo en este momento y además, en los tiempos en los que vivimos, pasaran esas cosas; pero, me dijeron algo así, como que para que te atendieran como Dios manda, en la sanidad, tenías que pagar dinero y si no tienes dinero, son capaces de dejarte tirado, enfermo o peor: muriéndote peor que un perro. Realmente, que me parece algo totalmente inhumano. Es ridícula hacer esta separación clasista: pobres/ ricos. Muchos son los que deberían despertar de una vez por todas( a ver, ¡que estamos en el siglo 21, no en la edad media o moderna!). Pero, nada, habrán un montón de cabezones que se empeñarán en imponer su palabra como si fueran Dioses, discriminar, ir ofendiendo y haciendo las cosas de menos. Supongo que será un mal inherente al mundo...

¿Título? No sé :S, sinceramente no se me ocurre nada... ...será que no estoy muy despierta hoy... ...podría ser: "por la igualdad" muy clásico ¿no? :S ¡No sé!

Saluditos.

abulico dijo...

Lo más gracioso dé algunos comentarios es que algunos decían que era más barrato pagar mensualmente 500 dólares por su sanidad, que el sistema español,que te lo van descontando del sueldo y esas cosas.

Pues me daría pena crearme un blog nuevo otra vez, ya le estoy tomando cariño a este...asi que me da la impresion de que voy a seguir con la dinámica de pedir que pongan título los demás.

como dice el refrán, a grandes males...

Blue woman dijo...

Hola! Pues yo pienso que cada país tiene en sus costumbres, creencias, religión, folclore...su encanto. Supongo que todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Tienes razón ent todo lo que dices. Me llama la atención éso de la sanidad en EEUU. ¿Por qué sólo tienen derecho a la asistencia sanitaria la gente rica o que tiene más dinero y no los más pobres? ¿Por qué tienen que distinguir a la gente rica de la pobre?¿Por qué los ricos tienen derecho a que se les atienda y los pobres no? ¿Acaso es que los ricos son alguien y los demás no somos nadie? No entiendo por qué tiene que ser así, no entiendo esa actitud. Me parece tan extraño, tan injusto, tan inhumano...Me pregunto que cómo pueden ser así. Si eres pobre te dejan tirado como un perro...No tienen miramientos ni nada por ti. Sólo les importa el dinero, el dinero y el poder son más importante que tú. ¿Acaso no debería importar más la vida de una persona? ¿No vale más una persona? En fin, que el mundo es así y se mueve por el dinero, es una M***** de mundo cruel, vacío y materialista. Tampoco, veo bien éso de la pena de muerte. Porque porque alguien haya matado a alguien y sea un asesino; éso no les da derecho a hacer éso, además, ellos también se convierten en asesinos. Y entonces, ¿Qué? Tendrían que matarlos también a ellos ¿No? Tendrían que hacerles los mismos a esos que trabajan allí y hacen eso.

Así de cruel es el mundo, pero, en fin es el mundo en el que nos ha tocado vivir. Así, que no hay más remedio que aguantarlo.

Besos.

Blue woman dijo...

Ah! Abulico. Veo que te pasa lo de los títulos. A mí también me pasa ahora éso con el blog que tenía anterior al mío, a parte peor, porque no puedo cambiar los colores de la plantilla y en el otro que tuve antes se me bloquearon los comentarios y no podía verlos, ni me podían comentar ni nada. Por éso he cambiado tantas veces de blog.

Besos.

abulico dijo...

pues hay que jod...jorobarse con blogger!

Me gustaría que se arreglara sin tener que deshacerme del blog, que es un rollo crear otro nuevo, como he dicho antes,seguiré con la dinámica de pedir que le pongáis vosotros los títulos...

Sistema interactivo donde los haya...

saluditos!

Esther dijo...

Hola, abulico. Tienes deberes ¡Je,je,je!

http://bla-esther.blogspot.com/2007/07/meme-sobre-blogolandia.html

Un saludito.

Blue woman dijo...

Hola! Qué tal? Pasaba de nuevo a cotillear un poco. je,je. Y de paso a dejarte un saludito.

Besos.