domingo, 27 de abril de 2008

Inestabilidad laboral, y nuevos objetivos; por fin veo la luz al final del tunel

Ultimamente sabeis que no escribo mucho, aunque esta vez he dejado pasar mas tiempo para que viera todo el que lee esto el enlace que tengo hecho al blog de luismi, para que asi el muchacho se gane unos cuantos lectores (y oyentes, que es lo que realmente nos interesa en el caso). Pero en realidad he estado con ciertos problemas en el ambito laboral. Dejo claro que solo el laboral, que no de lo demas (lo dejo claro para que Jordan Baker no se asuste), pues creo que el momento que estoy pasando es bastante gratificante en el ambito personal. Realmente, en el espacio personal creo que vamos muy bien, y quiza eso me ha ayudado bastante para poder llevar mis problemas laborales de la mejor forma posible, y no perderme en mi (a veces ) mal caracter, a pesar de que alguna vez he rozado el limite. Pero de lo personal tendreis informe en el siguiente post seguramente.




Como sabeis, llevo un tiempo trabajando para una clinica privada cercana a la ciudad universitaria de Madrid, en la que he ttrabajado de recepcionista, entre otras cosas. Pues bien, desde hace unos cuantos meses se oia el rumor de que habia poco dinero, que la situacion de la clinica era muy dificil... acreedores... deudas... que este mes a ver si vamos a cobrar...




...y esto último, ha llegado a ser mi gran problema. Cuatro meses hemos estado cobrando el dia cinco, ¡el dia cinco! ¡y a mi el credito del coche me lo cobran el dia uno! lo que implica que el banco, al tener domiciliada la nomina, si la cuenta tiene menos dinero, o no tiene, te paga la cuota, pero con el consiguiente cobro de los intereses por el servicio prestado (que es una putada, pero que por supuesto es normal, y mas para un banco), y claro, como todo el mundo comprenderá, no es de recibo trabajar un porron de horas extra, para luego ver que tu trabajo no luce. Mi caso es de los mas leves pero, ¿y el que tiene una hipoteca? el banco no entiende de que el jefe quiera tener el dinero en el banco para que le produzca los cinco primero dias del mes, y claro, los intereses que les cobran a ellos no son los que me cobran a mi por lo del coche.




Pues bien, lo pero ha venido este mes cuando, la directiva llego el dia cinco, y dijo a los trabajadores que hasta el dia diez no iba a cobrar nadie. El revuelo, la impotencia y la rabia se apodero de muchos de nosotros, entre los que me incluyo. Por otro lado, los corrillos en los pasillos decian que se habia filtrado la informacion (que aun esta vigente) de que era posible que los interesados no compraran la clinica. El problema de eso es que si no compran la clinica ellos, u otras personas, los que actualmente la tienen no podrian hacer frente a los gastos de esta, y por consiguiente acabarian cerrando el centro (todos a la calle).




Al final a trancas y barrancas, y sin dinero ni para un cafe de maquina, llegamos al dia Diez. El dia anterior se emite un comunicado que dice que solo se hara el abono del noventa por ciento de la nomina, y que el diez por ciento restante se pagaria en la semana siguiente a la recpecion del primer pago. Como os podeis imaginar, la reaccion de muchos compañeros no fue nada agradable. Al final cobramos todo, pero no cuando se debe.


A final, decidi que no iba a esperar otro mes a que se pueda dar el caso de que no paguen, y sali a volar. Me fui al hospital, y pedi trabajo (fui sobre el dia cuatro), les comente los problemas que tenia (con la inestimable ayuda y compañia de mi padre, del cual ya hablare algun dia), y me dijeron que si surgia algo que me avisarian.
Y asi hasta la semana pasada, segui trabajando con la incertidumbre de la posible falta de cobro, con la sensacion de que las horas que pasaba metido en la clinica no iban a tener su fruto, hasta el martes pasado, en el que recibi una llamada: eran del hospital. Me llamaron para una entrevista; cosa que me extraño puesto que ya me conocen, y siempre he entrado directamente, sin ningun tipo de problema.
Asi que ahi estaba yo, el Miercoles como un clavo en la entrevista. Me ofrecieron un puesto en un ambulatorio en el que va a tener consulta la gestora que controla el hospital (quien viva en Madrid seguro que sabe de que ambulatorio se trata), y en ese momento, justo en ese momento, volvi a respirar con mas tranquilidad.
Y despues de eso ha pasado todo con una rapidez pasmosa: reuniones en el hospital, probarnos el traje, visitar nuestro puesto de trabajo, firmar el contrato...etc. Y ya, por fin, mañana empiezo en el turno de tarde, asi que de momento voy a seguir con los dos trabajos, solo que con la clinica solo estare por las mañanas y festivos... y bueno, mas adelante lo cambiare por las noches, para tener mas tiempo para escribir en este, vuestro espacio.
Bueno, dejo de dar la lata por aqui, y espero contar mañana como ha sido mi primer dia en el nuevo empleo.






3 comentarios:

Esther dijo...

Hola, Abulico,

Pues es normal lo que pasa, porque la verdad es que creo que las cosas están peor de lo que dice ZP. Es que como todo sube y los sueldos no, pues la gente no gasta dinero, compra lo básico... ...yo me quedé alucinada el otro día, cuando fuí a un centro comercial que siempre estaba lleno y en el que no se podía casi andar y ahora, está casi todo vacío. Las tiendas ahí están solitarias, muertas de risa... ...entramos a una y la dependienta estaba ahí sola, y aburrida, la pobre y parecía desesperada por vendernos algo. Además, en mi zona ya es habitual ver letreros del tipo "Liquidación por cierre". Cierran negocios, empresas y la gente se queda sin trabajo... ...un conocido mío, aunque por suerte no le han echado aún, en su empresa tampoco se trabaja como antes. Está todo muy mal, y posiblemente muchos de nosotros tengamos la culpa, por votar a... ...es mi opinión (aunque no diré a quién voté yo). Lo peor es que todo se puede poner peor, porque estamos a principios de legislatura... ...esperemos que no. Lo que veo tb es que no dejan de subir las cosas, mientras que los sueldos de la gente, no los suben nada, sólo un mínimo, un 3%, mientras ellos (políticos, alcaldes, etc) se lo suben 75%, 50%, 35%... ...¿es normal eso? Yo creo que no y además, tienen un morro... ...pero, recordemos: nosotros somos los que permitimos que estén ahí, aunque por otra parte, si todos son iguales ¿qué hacer? En fin... ...esperemos que esta situación no vaya a peor, que no tiene pinta de mejorar.

Qué bien que todo al fin se arreglara. La verdad, es que es una suerte poder contar con el apoyo de tus padres, eso tb da mucha fuerza y que lo personal vaya bien, tb.

Saluditos y ¡suerte!

acoolgirl dijo...

Vaya tela... yo es que el tema de los sueldos me parece indignante... O es que vosotros váis a trabajar con 5 días de retraso??? En mi trabajo. hubo una época mala de ese modo.. y yo salía echando humo todos los días.

Pero bueno... que ya todo está bien, no??? Mucha mucha suerte en el nuevo curro... espero que sea lo que te mereces, lo mejor!!

Un besazooo

Anónimo dijo...

Hola Abulico. Puf! He oído últimamente varios de estos casos aquí donde vivo en que la gente cobra más tarde de lo normal. Creo que es una crisis, éso dice mi padre y quizás sea verdad. En la ciudad donde vivo hay un centro comercial que antes estaba lleno; de andar cuando te descuidabas te chocabas con la gente. Y hace poco fui a ese mismo centro comercial con un amigo y te digo que cuando estábamos a punto de entrar en el aparcamiento de entrada vi el parking super vacío; lo cual me extrañó, me alucinó un poco. Luego mi amigo y yo entramos y estaba por dentro igual de vacío que por fuera; sólo habían cuatro gatos. Otro día fui al mismo centro comercial con una amiga y también estaba igual de vacío. Quizás, es porque los precios están muy altos y a lo mejor el gobierno que tenemos ahora tenga algo que ver. No sé. Mi padre opina que todo ésto es por su culpa. Pero, no sé. Yo no entiendo de Política y yo en éso no me meto. Quizás, ésto sea el comienzo de una crisis.

Bueno, saluditos.