sábado, 14 de junio de 2008

MALA LECHE

Bueno...como ya os he contado, empece a trabajar en un ambulatorio. Un ambulatorio tiene gente mayor, chavalas de muy buen ver, compañeros agradables, gente conocida que te encuentras alli sin saber que ese ambulatorio les corresponde, señoras confundidas con las citaciones...
... pero un ambulatorio, sobre todo, tiene mala leche.
Mala leche de los pacientes, que vienen a las consultas tratando al personal como si fuera el enemigo, y en otras ocasiones directamente pagan sus problemas contigo.
Hay ocasiones en las que lo pagan contigo porque tienen prisa, porque se ha escaqueado del trabajo y no quieren perder tiempo en estar ahi ya que pueden estar en el bar o jugando a la consola, o cohabitando con sus parejas, o drogandose en el parque de al lado de su casa... o quien sabe dios que.
Mala leche tambien, del personal que ya trabajaba en el ambulatorio. Personal que, cuando estas con ellos, dicen que no tienen ningun problema y que, cuando te das la espalda, marean al paciente de nuestra planta para que el paciente llegue hasta nuestra zona con los nervios quemados, deseando pagar con alguien la rabia que tiene dentro ya que le estan haciendo perder el tiempo innecesariamente.
Bueno, hasta aqui mis protestas como empleado contento, pero a veces un poco quemado ya de la ineptitud de ciertas personas que, por suerte, no son compañeros mios.
Estoy tabajando en la clinica un Viernes por la noche. En principio deberia ser una noche tranquila, pero parece que hoy que me toca hacer la guardia a mi se ha puesto todo el mundo de acuerdo para venir a las dos de la mañana a dar la murga aqui. Hoy, sin duda, he conocido un caso que se lleva la palma de casos ridiculos de atencion en urgencias.
- Buenas noches, vengo a que me atiendan porque me duele una muela.
- Le advierto que no tenemos dentista de guardia y que le va a atender un medico de medicina interna.
- De acuerdo.
- ¿Hace mucho rato que siente usted este dolor?
- Pues llevo mas o menos una semana asi.
(conversacion entre recepcionista y paciente a las dos de la mañana, incompleta por temas de ley de proteccion de datos)
Y en este momento yo me pregunto: ¿ Si el dolor de la muela es tan incesante desde hace una semana... por que narices se presenta en urgencias a las dos de la mañana? Si a uno le duele la muela el Lunes, pues el Martes buscas cita con algun dentista, o al menos es lo que haria yo.
Por suerte para este, tiene seguro privado y aqui se le va a atender igual; pero gente de este tipo es la que satura las urgencias en los hospitales de la seguridad social. Entiendo que un dolor de muelas es fastidioso, pues yo los he sufrido, pero antes de que fuera realmente como para tirarse por un barranco le he buscado solucion.
Pero a pesar de todo, me da igual que vengan o no, ya que uno esta aqui al pie del cañon para lo que salga or aqui

8 comentarios:

Una ex-parisina de bote dijo...

Yo una vez en Urgencias vi a un hombre que había ido porque se había dado un golpe en el codo con la silla y le dolía...Desde luego a esta gente habría que cobrarle una especie de impuesto revolucionario para que dejara de saturar las urgencias por tonterías.

Alma azul dijo...

Es verdad, la gente tiene muy mala leche en los ambulatorios y en este tipo de trabajo. Así que, bueno si se trabaja en ésto habrá que aprender a aguantar el chaparrón y lo que se venga encima.

También es cierto, que suele venir gente por tonterías, hasta ilógicas incluso. Que luego se las cuentas a alguien y hacen reír. Mis dos hermanos mayores que trabajan en la medicina han contado alguna vez que nos hemos reunido toda la familia en mi casa cosas así. Y la verdad, es que a veces hacen reír. Es como si contaras un chiste o algo así.

Un saludito.

mandawebos dijo...

Estás al otro lado, es normal que la gente descargue la ira provocada por sus dolores en ti, en vosotros.
Aunque yo no lo haga, ni lo vea normal, pero es así.

Esther dijo...

¡Je,je! A mí el tema sanitario me toca de cerca, llevo toda la vida sabiendo de él. Y sé lo que pasa ahí, más o menos, he oído unas historias... ¡Je,je! Como esa, no sé si la conté por aquí, de una mujer que vino a urgencias porque decía que cuando cerraba los ojos que veía negro. Tb un médico... ...no sé lo que le pasó exactamente, que estaba un poco harto y dijo:

- ¡Yo tb tengo!

Y se bajó los pantalones y los calzoncillos y todo, delante de toda la gente en el pasillo de un hospital XD

Pero, es que hay gente muy histérica o que se van a urgencias, en los hospitales, bien por histerimo o bien, porque todo funciona tan mal o tan lento, que es como si pensaran:

- Pues me voy a urgencias, así me atienden más rápido.

Obstaculizan el paso, molestan con cosas que no son tan graves como para llevarlas a urgencias, pero, como en este mundo a la gente le da todo igual, pues, no les importa, es más fácil ignorar ciertas cosas y uno ir a lo suyo.

Saluditos.

Esther dijo...

Y lo de la muela, pues, sería porque le daba pereza ir a un centro de salud, a lo mejor y entonces,pues cuando vio que no tuvo más remedio, pues se fue.

Saludines.

acoolgirl dijo...

Pues si, ya que tienes que estar de guardia... pues que vayan para lo que les de la gana... que para eso pagan, no???

La verdad es que, este tipo de casos estupidos o un poco sin sentido, se dan en la sanidad publica tambien... la gente es la leche!!

Bueno, mucho animo... al fin y al cabo, solo es el trabajo... hay cosas mucho mejores en la vida!!

Un besitooo

alicia dijo...

jejejeje... bueno, la verdad es que con el tema "muelas" me siento un poco identificada, así que me resulta difícil poder criticar duramente a esa pobre persona... aunque de todos modos, nunca siempre he ido a horas prudenciales y aceptables... jijijiji
Por otro lado, estoy bastante de acuerdo con acoolgirl.

alicia dijo...

(siempre he ido a horas prudenciales...) - se me ha colado el "nunca"... (será mi subconsciente que me ha traicionado!)

:-P
Besotes!