sábado, 24 de enero de 2009

Cuesta de Enero.

En la Clinica NUEVO PARQUE no nos pagan. Es así, queridos amigos. NO NOS PAGAN, y sinceramente, no creo que sea por falta de dinero, creo que es porque NO LES DA LA GANA. Estamos a día 23 de Enero, y yo aún no he visto la nómina del mes de Diciembre. Para un pluriempleado como yo, no es un problema excesivo aunque es mi dinero y no le pertenece a nadie más que a mí, que me cuesta demasiados sacrificios ganarlo. Y más aquí, que tengo que venir por las noches, los fines de semana, o estar un día entero (14 horas) metido en la recepción... y encima NO NOS PAGAN.


Mi situación, por suerte para mí no es preocupante. Mi sueldo de la FJD me da para cubrir mis gastos, pero tengo 24 años, vivo con mis padres y la cama de mi habitación se cae a trozos ya, después de tanto tiempo como ha dado servicio en la casa. Tengo que cambiarla, pero las alternativas que se me ofrecen no son demasiado atractivas. Mi situación financiera no es mala, pero no hay alquileres baratos, y tampoco otorgan hipotecas que sean asequibles.

Como decía, mi situación no es preocupante. Pero muchas veces cuando me acuesto me pongo a pensar en algunos de mis compañeros, personas que viven con sus parejas, que pagan hipotecas, y que en algunos casos tienen hijos pequeños, y que por desgracia, este es el único trabajo que tienen. ¿ Van a matar a sus hijos de hambre por pagar la hipoteca?¿la clínica les devolverá su casa si el banco de la embarga?¿por qué hay un montón de personas trabajando en la administración de la clínica cobrando sueldazos y nosotros, que somos los únicos que estamos aquí trabajando, no vemos un duro?¿Por qué no hay ni un solo responsable de la clínica en todo el fin de semana?


Son cosas que nunca llegaré a comprender. Sólo me queda esperar a nuevos acontecimientos, y que Dios bendiga a la FJD y a su gerente para que la situación no cambie, y que me hagan fijo de una vez.


Y así estamos, Viernes por la noche y yo aquí, en urgencias, mas sólo que la una. Y claro, según la ley, tengo que aguantar más de TRES MESES sin cobrar la nómina para poder emprender una acción contra la dirección de la empresa. En tres meses, toda la directiva puede estar en cualquier paraíso fiscal viviendo a costa de todos los que estamos aquí día y noche, poniendo la cara con la gente impertinente, aguantando llamadas absurdas, gente que molesta a horas intempestivas por una aspirina, orines, heces, bolsas con pañales, pacientes pervertidos, señoras que te tocan el culo... etc. Creo que son demasiadas cosas para que, además, no te paguen por ello.


Ya se sabe que a rio revuelto, ganancia de pescadores. Eso es lo que hacen esta gente, intentar sacar tajada de lo que todo el mundo llama "crisis"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque tu situación no sea preocupante, no deja de ser una putada y como dices, sobre todo para esas personas que tienen cargas económicas.
Panda de hijosdeputa...

Ójala tu situación se arregle pronto, ánimo!

Esther dijo...

¡Madre mía! Alguna explicación lógica tiene que haber...Yo es que no puedo decir nada, como no estoy ahí...la verdad es que esto es un desastre: somos el país europeo que peor está en cuanto al desempleo y lo que pronostica Bélgica...aunque aquí, como siempre quieren suavizar la visión funesta de lo que se acerca y ya estamos viviendo, siempre igual. Y más sorpresas que podrás ver y más que nos tocará...tengo suerte por los pelos pero, ya se han visto personas en los Telediarios,etc. donde todos en la casa están parados, con niños quizás... y no sé de política casi nada pero, parece que nadie se moleste mucho en intentar ayudarnos, aunque quizás me equivoque pero, yo creo que no. En fin...
Suerte con lo tuyo, si te sirve de consuelo, piensa que hay gente aún peor. Aunque eso de tu trabajo, la verdad es que debe de ser irritante. Yo capaz que me largaría, todo depende pero,no sé...para estar trabajando y que no te paguen nada...aunque, alguna explicación tendrá. He visto tb por ahí que cada vez hay más impagados tb. Son tiempos duros pero, ánimo.

Saluditos.

acoolgirl dijo...

Qué fuertes m pasrecen estas cosas... Yo es que pensaríaen hacer huelga o algo!!

Y no os dicen nada?? Yo no sé dónde esuché que, si a día 10 del mes siguiente no te habían pagado... podías quejarte.

Un besooo y suerte!!

abulico dijo...

Muchas gracias chicos, tengo que decir que de momento nos estamos movilizando.

Ya os contare más adelante.

Saludos!

Elenita dijo...

La clinica nuevo parque?? No se si es la misma a la que llevaba yo a mi Gata...esta, por casualidad, cerca del mercado de ventas??

Nina París dijo...

Qué fuerte y qué vergüenza, encima esta gente que nos está negando el sueldo son los principales causantes de esta situación...
Por cierto, tu situación es muy parecida a la mía, tenemos la misma edad, vivimos con los papis y aún así tememos por nuestro futuro laboral (la cosa está muy fea)

Con respecto a lo de la cama, unos amigos míos lo que hicieron fue comprarse un futón en IKEA y colocarlo encima de un unos palés de madera que se agenciaron sabe Dios dónde. Ellos dicen que duermen bien...