domingo, 7 de noviembre de 2010

Fuera de lugar.

Que a pesar de todo, es como me siento después de... diecisiete años. Diecisiete años condenado a una nacionalidad que no pedí, a un destino obligado, a un porvenir sin porvenir. Y a medida que pasa el tiempo, ni porvenir, ni sin venir. Muchos días me invade la desazón al ver las mismas caras, los gestos de desdén, de repudia, de rechazo... que duelen pero no hieren del todo, a pesar de la fortaleza que saco muchas veces no se de donde, mis energías hay en momentos que me impiden seguir adelante.

Muchas veces pienso que si yo hace diecisiete años hubiera sido el dueño de mi destino, muchas de mis desgracias no hubieran existido; ni seguirían estando vigentes. Ojalá pronto pueda volver a las tierras australes y dejar de lado este mundo de bestias tan faltas de raciocinio. Ahora que yo mando en mi destino, ahora que puedo decidir, no puedo soltar todas esas costuras que me impiden el volver a mi terruño.

Será el castigo que merezco por las veces que he hecho daño, por las cosas que hice y no debía; las cosas que al final cuando llegue la hora de rendir cuentas me harán pagar en el infierno. Damnificado soy, y culpable también, por querer echar raíces donde nadie quería que las dejara. Ahora mis raíces están cortadas del todo, y me siento un apátrida.

Lamentablemente, ni el tiempo ni la razón me ayudarán.

4 comentarios:

acoolgirl dijo...

Siento que las cosas aquí no vayan como soñaste... No sé que es ser "extranjero"... pero me imagino que tiene que ser duro, mucho.

No lo dudes y ve allí donde seas feliz, eso es lo más importante.

Un besooo

Nat dijo...

Tiempo tienes, que eres muy joven aún. Y ésta tierra austral también echa en falta a sus hijos.
Vente cuando quieras! Acá tienes familia, amigos y jamás serás un "sudaca" ni extranjero ni expatriado.
Yo amo a mi país, estoy orgullosa de lo que mi tierra me ha dado, de su gente, de su crecimiento y desarrollo autónomo, a pesar del invisible yugo español que desde la conquista a tratado de dominarnos.
Vente luego, que tenemos mucho que conversar!!
Besos

Esther dijo...

Pasa de esa gente... Cada uno es como es y no hay por qué despreciarle por su nacionalidad ni nada de nada... Me parece increíble que pasen esas cosas aún... supongo que será una minoría pero, comprendo que te moleste... A mí también pero, creo que pasaría. Pero, si te sientes mejor, como te dicen, tu busca aquello que te haga sentir mejor.

Mucha suerte. Mucho ánimo.

P.D: por cierto, no sé si lo dije pero, me encanta tu foto de avatar, así a contraluz, mola un montón. Yo quise hacerme una de ese estilo, junto al mar pero, no me gustaba cómo salía y lo olvidé.

Un saludito.

acoolgirl dijo...

Sólo pasaba a darte las gracias por felicitarme :)

Espero que estés más animado.

Un besooo