jueves, 25 de noviembre de 2010

monotemático, aunque odio serlo.

Y volvemos al tema del tabaco, desde aquí, decirle a Cool Girl que estoy más animado, al igual que a la princesa del puerto de mi amor. Empiezo a estar un poco cansado, pero bueno, como he dicho, a pesar de que no llego a fumarme un paquete de tabaco a la semana (y ni a eso llego), sigo manteniendome en mi opinión. Hay temas más importantes en la capital del imperio que estar preocupados de que si la gente fuma en los bares o no, que dicho sea de paso, somos más los que fumamos en los bares que los que se quejan. Si toda esa gente que se queja del olor a tabaco en los bares se quejara que la situación sociopolítica de este país, y saliera a la calle a quejarse, este país realmente sería un país desarrollado.

Nos llenamos la boca con lo que dice Bardem de los problemas del Sahara (que entiendo que hay una manifiesta situación de abusos), pero dejamos de preocuparnos de lo que realmente nos importa; los cuatro millones y medio de personas que no pueden trabajar, no porque no quieran, sino porque no hay puestos de trabajo: pero es más bonito manifestarse en contra de la situación del Sahara, que dicho sea de paso, en 1975 ellos mismos decidieron dejar de depender de España, renunciando a su condición de españoles de derecho (con DNI incluído, que quien quiera verlo, en cuanto ponga en Google "DNI sahara español" verá que tenían incluso un documento nacional de identidad que los reconocía como españoles). Ahora que ven que no son capaces de defenderse de el yugo religioso y fascista del gobierno de Marruecos, tiran de lo más fácil.

Sinceramente, creo que esto son sólo maniobras, y que independientemente de lo que piense del Sahara, esto es simplemente una cortina de humo para que dejemos de quejarnos los que estamos sin trabajo, y sin posibilidad de encontrarlo.

Y ahora, aunque no soy una persona, por edad, capacitada para dar consejos, lo doy. Porque una persona que gane un oscar en Hollywood, diga que hay que atacar al gobierno por la situación de otros estados que ya no pertenecen a este estado, hay que seguirle a pies juntillas. Ellos, incluyendo su madre (me refiero al arriba indicado) tienen sus cuentas corrientes saneadas a costa del gobierno actual; tened pensamiento crítico... ¿si critican este comportamiento del gobierno, y no critican su política en relación a la población activa y los impuestos, no será que son partícipes de la cortina de humo, también orquestada por la oposición?

Siento meterme en política, que me jode muchísimo, pero me da rabia que nos traten como a marionetas... y además, buceando en la historia, ¿ No se parece esto al sistema de "turno" de partidos que hubo en el siglo XIX con Cánovas y Sagasta?

Ojalá sirva esto para que alguien empiece a tener un pensamiento crítico, que buena falta nos hace a todos.

5 comentarios:

Miguel López Gaspar dijo...

Sr. Disculpeme pero el SAHARA ES ESPAÑOL. Los saharauis son una incorporación tardía del siglo XX, se les dió el mismo trato que a los demás españoles (se les Incorporó en Derecho). Quieran o no quieran los saharauis, el Rey de Marruecos o el Rey de España, me da igual. O se incorpora sin dilación aquel territorio a España con TODOS SUS RECURSOS o habré a Su Majestad Real y a Sus Gobiernos hasta que sean juzgados y condenados. MiguelLopezGaspar@gmail.com 261110 MelacolíasIncomprensibles

acoolgirl dijo...

Estoy deacuerdo contigo en que hay muchas cosas en las que preocuparse, ahora mismo, que en el tabaco.

No sé qué pasará... pero espero que se busquen soluciones pronto, porque creo que, ni una manifestación masiva conseguiría arreglar nada, ahora mismo.

Un besooo

Esther dijo...

¡Qué casualidad! Precisamente venía hoy de una charla sobre el tabaco y alcóholicos que nos han dado y sé que no soy nadie para meterme en la vida y cosas de nadie pero, nos decían: EL TABACO NO SÓLO MOLESTA, ES QUE TE MATA.Y es cierto... Si te gusta fumar y es tu libre elección... pero, piénsalo. Dicen que cuando un fumador deja de fumar no recupera la capacidad pulmonar y toda la salud que realmente ha perdido pero, mejora... Un exfumador del público aseguraba que realmente se nota... Habían varios exfumadores ahí pero, puntualizaban que las recaídas en su proceso de recuperación habían sido constantes y que eso es un hecho que hay que asumir y que esas recaídas forman parte de la recuperación. Por fa, no quiero caer mal a nadie ni nada por el estilo pero, es lo que han dicho: yo lo comento. En verdad que la salud es importante; el bienestar de uno.

Sobre esto de política pues a saber... Si es que nos tienen engañados y yo que no sé mucho... que no estoy metida en ello, hasta yo lo noto. Creo que hasta un niño de parbulario lo notaría xD En fin... pero, capaz que sale... Yo me espero cualquier cosa.

Un saludito.

abulico dijo...

Señor López Gaspar, no quiero ser desagradable, pero estoy seguro que en 1975 en generalísimo Franco otorgó la independencia al Sahara después del desfile de la marcha verde.

Si ellos no quisieron ser españoles cuando tuvieron oprtunidad de decidir, ahora que acepten las consecuencias de sus acts inconscientes. En el momento que se les otorgó la independencia, salvo a las personas que decidieron seguir con su nacionalidad española, qe no se les puso ningún impedimento. Pero no me diga ahora que el Sahara es español, porque hace muchos años que ya no lo es; y como comprenderá, señor mío, cuando un estado adquiere independencia puede mantener el derecho que se regía antes, pero asumiendolo como propio, lo que quiere decir que no está ligado a la nación anterior a la que pertenecía; o bien crear uno propio, cambiando el sistema de fuentes de derecho, y por tanto desligándose de toda influencia anterior.

Sofía dijo...

Mi querida y estimada amica creo que no estamos muy bien informados de la situación.

1. El referendum que Naciones Unidas pidió no se llevó a término sino que se salió de allí a bandazos y de malas formas.

2. Acaba de producirse un genocidio que en nada se compara a la situación de los parados en España.

3. Cada uno se manifiesta por lo que quiere. Decir que es más importante y que menos me parece tan de fascista como cualquier otra acción encaminada a la supresión de un discurso por un proceso cuantitativo elevado a sus máximas consecuencias.

En cualquier caso...

"No estoy deacuerdo con lo que dices pero lucharía para que puedas decirlo"

Salud!