domingo, 2 de enero de 2011

Contracorriente.

Como el salmón, parafraseando a Calamaro. Pero no en la forma divertida o festiva de la expresión. No pienso hablar nada acerca de propósitos, de buenos deseos y de hipocresías varias que se dicen en estas fechas. Terminó 2010, comienza 2011. Ya está; ni más, ni menos, aunque más bien menos que más.

2011 No puede ser (imposible) un año feliz. Será un año difícil, más aún cuando se vive en un país plagado de cretinos, donde todo se manipula, donde todo se prohíbe, incluso trabajar, donde cada dia se nos somete más a un sistema cada vez más totalitario; donde se está aplicando en mayor profundidad el modelo de Orwell.

Un gran amigo mío, sorprendentemente me soltó una verdad que me dolió en ese instante como una patada en la entrepierna: "somos una generación perdida", me dijo. En ese preciso momento sentí como una gran parte de mi espíritu moría. A los quince días de esa afirmación me comunicaron que no querían contar conmigo en el trabajo. Las palabras juiciosas de mi amigo volvieron a sonar en mi memoria en ese instante, y a medida que ha ido avanzando el año, me han vuelto a la memoria una infinidad de veces. No me he sentido capaz de repetirlas; creo que si salen de mi boca acabaré matando todo mi espíritu, aunque realmente le de toda la razón. Me parece penoso ver y sentir las cosas así, pero por desgracia es la vida que me ha tocado vivir, y aunque quiera cambiarlo, no hay alternativas ni medios a mano para poder hacerlo.

Es por eso que ni pido, ni deseo, ni me propongo nada; quizá lo unico que pido es que la gente empiece a pensar con coherencia, a no seguir aborregadamente las decisiones del poder establecido, pues esto es más serio que decidir si te gusta un equipo deportivo o no. Pero no es mi misión decir lo que la gente tiene que hacer. Es solo como me gustaría que el mundo fuera. Y eso, queridos míos, después de lo que he visto es sencillamente imposible.

Así que mejor me callo la boca y sonrío, como hace el resto de la gente, y así contribuyo al sometimiento ciudadano.

Feliz falsedad e hipocresía que vienen.

4 comentarios:

acoolgirl dijo...

Estoy deacuerdo contigo pero, agunos, necesitamos ciertas ilusiones para levantarnos día a día.

Disfrutemos de estos días que tenemos por delantes :)

Un besooo

Esther dijo...

Un hermano mío también dijo que yo y mi hermana estábamos perdidas y tb. me sentó muy mal... Si ya normalmente, bastante deprimida me siento por todo, con eso... Pero, bueno, intento no pensar en ello, aunque probablemente sepa mi destino.

Yo tampoco espero nada del 2011, más bien como el 2010 o peor... Además, es mejor no esperar nada en ningún sentido; este mundo es oscuro y poco puedes esperar de él... Me debilito, no tengo fuerzas... Lo reconozco, soy débil y no sé qué pasará conmigo. Lo único que me hace sentir mejor es escribir y desahogarme, aun aunque no me leyera nadie o lo hiciera en secreto. Es una forma de desahogarse, como una terapia y además es lo que más me gusta hacer.

Tienes toda la razón. Aunque supongo que intentaré fingir para sentirme mejor.
-----------------------------------

Sobre lo que pusiste en mi blog también ¡cuánta razón! Yo me creía un bicho raro, que quizás fuera una exagerada, como veo todo lo de alrededor... o no sé, como que me sentía rara, pero ya hay alguien que piensa igual que yo. En fin, prefiero ser rara.

Un placer leerte.

Un saludito.

Nat dijo...

Qué triste leerte hoy. Probablemente en muchos aspectos que has relatado tengas razón, te considero una persona tremendamente inteligente y racional, pero te siento tan desmotivado y pesimista, que me apena. Y estoy en desacuerdo contigo en algo, porque siempre, siempre hay alternativas...
Te mando un beso, espero verte por acá algún día. Recuerda que eso también es una alternativa, volver a las raíces.
Independiente de todas las caretas de nuestra sociedad, yo si creo en las buenas intenciones y aún me queda un poquito de fe en la gente así que, sonríe un poquito, si?, no dejes que la depresión y el desanimo te la ganen, tienes mucho que vivir aún... y un nuevo año para comenzar a hacerlo.
Un gran abrazo querido compatriota

Esther dijo...

Hola, abulico:

Mi hermanita tiene ahora este blog:

http://www.gotasdediluvio.blogspot.com/

¡Bona nit!