martes, 22 de marzo de 2011

Pobre mundo.

El estar tanto tiempo como estoy ya en el paro hace que ponga más atención a la prensa, quizá por entretenimiento más que por otra cosa; y la verdad es que los últimos acontecimientos en el mundo me hacen reflexionar bastante. Voy a ser breve, pues no tengo mucho que contar.

1º Pobre gente la de Japón, deseo de todo corazón que se recuperen pronto, aunque con el terremoto de Chile no hubo tanta gente dispuesta a ayudar, ni tanto cantante haciendo maratones musicales ni nada de eso: como se nota que cuando no se puede sacar tajada que poco se piensa en la gente que ha sufrido una catástrofe.

2º Entiendo que el pueblo libio este pasando un momento complicado (por decirlo suavemente), y entiendo también que en Europa y EEUU se llenen la boca diciendo que si Gadafi era un dictador, y patatín y patatán... quiero profundizar un poco brevemente lo que opino de esto, mi opinión subjetiva del tema.
  • Lleva CUARENTA años gobenando Libia y ahora es un peligro, ahora que la escasez de petróleo y el alza del mismo están alcanzando cotas preocupantes, porque al Napoleón contemporáneo se le ha puesto en sus soberanos arrestos acabar con él.
  • Es lógico que haya comenzado un enfrentamiento bélico; es un dictador, no iba a entregar el puesto así como así (y seguramente no lo entregue).
  • Por muy duro que parezca, me parece más peligroso Irán, me preocupa más Marruecos, que actúa con total impunidad y se le trata con guantes de seda.
  • Y como última reflexión, liberar al pueblo Libio puede suponer que lo invada el fundamentalismo religioso (ya pasó en Irán hace más de 30 años, y cada día que pasa es un problema que se acentúa más y más), según el propio Gadafi, él ponía freno a la expansión de Al Qaeda en Libia, no me fio del todo de él, pero es lógico que no le interesen, pues ellos no son su fuente de ingresos principal ni mucho menos.

Y lo que más me repatea de todo, como es lógico... ¿ por qué España manda un portaaviones? ¿ Por qué manda efectivos? ¿ Europa les paga el sobresueldo a todos esos efectivos (que dicho sea de paso, supongo que serán unas cifras suculentas)? Cinco millones de personas sin trabajo y esta gente se dedica a quedar bien con Napoleón y con Obama. Si todavía fuera por el petroleo sería lógicamente comprensible, pero es que España trae su petróleo desde Nigeria, no desde Libia. Vamos a acabar con un gobierno (si, si, que es un dictador, que si, que me queda claro) que pone freno a esos hijos de perra que mataron a 190 personas un 11 de Marzo de hace siete años en Madrid. ¿ O va a ser cierto que realmente no fue Al Qaeda y por eso no les preocupa?

Si en mi casa no me funciona la caldera, se me rompe una puerta, la tele no enciende, y a mi vecino le chirría la puerta de la entrada, por muy simple que sea, me preocupo más de los fallos que hay en mi casa. Que mi vecino eche aceite a su puerta y se lo solucione, no voy a tener mi casa en ruinas y voy a solucionarle los problemas a mi vecino por quedar bien. No tiene sentido.

Ridículo, no?

2 comentarios:

Esther dijo...

Sí... un tanto extraño si no se hace con el corazón.

Qué se puede esperar de este mundo y de todo. Es asqueroso, en casi todos los sentidos,aborrecible pero, en fin... es lo que hay.

Saludos.

Ledicia dijo...

como te entiendo... yo ahora que tb estoy en paro presto más atención a cosas que antes me pasaban desapercibidas. Leo el periódico a diario, aunque eso tb lo hacía antes, pero me preocupo por cosas que antes ni sabía que existián, pasar tanto tiempo en casa me va a trastornar! ;D

suerte en tu búsqueda!

un saludo
Ledi