miércoles, 9 de julio de 2008

Indecision en este aspecto

Siempre que trabajo de noche, me entran ganas de escribir. Muchas ganas. A pesar de ese irrefrenable deseo de escribir, no se me ocurre nada. Quizá sea, porque, como os cuento constantemente, de mi vida actualmente no hay demasiado que contar, porque muchas de las cosas no son demasiado agradables. Un ejemplo claro, es mi aporte a hacienda este año; o las multas de tráfico que acumula mi bólido coreano, o lo que me cuesta la gasolina, o las revisiones...

Pero de eso, sinceramente, no me apetece escribir.

Siempre que trabajo de noche, me entran ganas de escribir. Tantas ganas, que a veces me ataca la inspiración de tal manera, que no puedo escribir nada porque me aturullo. (o me colapso) Puede ser porque mi cabeza está trabajando a unas horas en las que tiene que estar descansando en lugar de estar sentado frente a una pantalla de ordenador, eso hace que mis ideas se agolpen tan bruscamente a la vez, que no se como empezar a tratar todos los temas de los que quiero hablar.

Pero de eso, sinceramente, no puedo hablar (¿Cómo podría si no se como empezar?)

Siempre que trabajo de noche me conecto a internet para distraerme. El otro día me dediqué, por simple aburrimiento, a buscar nombres de personas a las que conozco y de las que no se nada desde hace mucho tiempo. He empezado con algunos compañeros de instituto, algún que otro familiar, hasta que ya, retrocediendo en mi memoria hasta muchos años atrás, me he ido a los compañeros del colegio allá a principios (muy a principios) de los años noventa, en aquel país meridional del que tan lejos estoy, y que tanto quiero. Metí una serie de nombres en internet... y me aparecieron los tres que busqué, con fotos y datos bastante importantes para saber, un poco, de cómo han evolucionado sus vidas a lo largo de estos más de quince años que salí yo de Chile.

Bueno, gracias a esto del internet y de la informática, que esta vez ha jugado en mi favor (y no como en la clínica, que cada vez que viene un paciente de urgencia se me cae el sistema o va súper lento), he podido saber algo de una serie de personas de las que no sabía nada desde hace mucho tiempo, y es más, he conseguido formas de ponerme en contacto con ellos. Ahora bien, queridos amigos y/o lectores; mi pregunta para vosotros es: ¿ Debo pronunciarme para con ellos?¿Es correcto que cree de nuevo un contacto con gente que no veo en más de quince años?¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

7 comentarios:

Esther dijo...

¡Vaya! ¡No sabía que eras chileno! Me sorprendiste.

La verdad es que uno que está lejos de su tierra, al final es como que la echa de menos, como que en cierta forma te preguntas : - ¿Cómo estará ahora todo eso? ¿Habrá cambiado mucho? ¿Y mis seres queridos?

Sí, internet es una gran herramienta. Yo creo que lo que planteas no está ni bien ni mal, todo es según lo vea cada uno. La verdad, es que ponerte en contacto con ellos, suena bien emocionante :) Pero, nadie tiene que decirte lo que tienes que hacer ¡¡¡La respuesta vive en ti!!! ¡¡¡En nosotros!!! Por eso, no puedo decir nada. Es cómo lo sientas tú. Si te apetece, no lo ves mal y no te importa, podrías probar, total no pierdes nada. Si lo haces, ya nos contarás: estos encuentros siempre son emocionantes ¡qué tengas mucha suerte!

Saluditos.

Esther dijo...

¡Ah! Y sobre lo de empezar, el caso es relajarse, respirar hondo y empezar por una de esas cosas que te ronden por la cabeza, el caso es empezar :) Todos los posts son un comienzo hablen de lo que hablen. No te preocupes, simplemente déjate llevar.

Saluditos.

Alicia Cañellas dijo...

A ver, vayamos por partes:

1- Yo creo que deberías aprovechar y escribir lo que te venga a la cabeza, por muy poco sentido que te pueda parecer que tiene y, una vez hayas empezado, seguro que podrás comenzar a darle nueva forma hasta conseguir algo interesante. Tal y como te explicas, estoy segurísima de ello, así que no te preocupes. A veces "la musa" necesita empezar con algo, por simple que pueda parecer, para a partir de ahí comenzar a guiarte. (no sé si me explico)...

2- Respecto a contactar o no con antiguos conocidos, yo creo que sería interesante que aprovecharas la oportunidad que te brinda "la interné" y te decidieses a saludarles. ¿Qué puedes tú perder? ¿Qué pueden ellos perder? Yo creo que nada, más bien, si recibes respuesta de algunos, seguro que te hace ilusión y, porqué no, creo que a ellos también les hará gracias saber de ti.

Ála, ya he dado mi opinión. A partir de aquí, te toca a ti elegir y decidir...jejejeje

Besotes! Cuídate.

Alicia Cañellas dijo...

Vaya, ahora que leo los comentarios de Esther (he empezado la casa por el tejado, lo siento...), me doy cuenta de que casi casi hemos dicho lo mismo.
jejejeje
Besotes!

P dijo...

En mi opinión es muy buena idea. Siempre (o casi siempre) es muy agradable tener noticias de personas que formaron parte de tu vida y de las que no sabías nada desde hacía años (lo digo por experiencia) Es muy gratificante poneros después al día (quién ha tenido hijos, quién trabaja aquí o allá, quién se ha casado, etc.) y recordar viejos tiempos. No pierdes nada por intentarlo.

Nat dijo...

Hola!
He caído por acá desde el blog de Parisina (de bote)
Así que chileno y viviendo en España hace ya 15 años?
Pues como todas ya han dicho, internet suele resultar una muy buena herramienta para reencontrarse con gente de nuestro pasado, pero la pregunta es... realmente deseamos esos reencuentros? Porque pienso (ya que a mi me ha sucedido)... si ya no tengo contacto con fulano o sutano, por alguna gran razón será...
a veces no sirve torcerle la mano al destino, sobre todo cuando las sorpresas no son agradables. Pero por otro lado, el bichito de la curiosidad nos pica, y bien fuerte, y en una de esas, como han dicho las señoritas que me anteceden, puede ser muy bueno. Por último para saber cómo ésta esa gente que dejaste de ver hace tanto tiempo!
Y por otro lado... escribir... qué catarsis no?
Aprovecha todas las instancias que tengas, mira que sirve mucho!
Un beso
Natalia
Ps. Yo tb soy chilena, aunque en tu caso, eres chileno-español, o español-chileno? jeje

abulico dijo...

Gracias a todas por pasar por aqui, los consejos que me dais son muy utiles.

Nat: no se si soy una cosa o la otra...la verdad es que me encanta vivir en España, pero a veces la tierra tira mucho.

Gracias a todos/as