viernes, 15 de agosto de 2008

Reflexiones en las noches de Agosto

Bueno... como ya veo que el público se impacienta ante mi poca asiduidad en la escritura, creo que va siendo el momento de volver, lo primero es que, mirando el blog de Venancio (que me parece que se está convirtiendo en una misión personal), a pesar de que aun no se vean los cambios, ya es algo inminente. Esperemos que todo salga bien.

Y yo aquí sigo, de guardia en las urgencias. Y la verdad es que, a pesar de que uno se lo pasa bien aquí pues, por esta clínica en Agosto no viene nadie, creo que la poca asistencia de la gente empieza ya a preocupar porque, a pesar de que sea el mes de Agosto, en el que se supone que en Madrid no queda ni un alma (aunque ultimamente no es del todo cierta esa afirmacion), el volumen de visitantes es demasiado pequeño en relación a otros años. Claro está que los empleados lo achacamos todo al cambio de propietario de la clínica y a las modificaciones que va a sufrir ésta a principios de Octubre... esto promete un Otoño interesante... despidos de jefazos, de supervisoras... ¡hum! de ciertas administrativas que se han creido con autridades que no tenias ante el cuerpo de recepcionistas, y que (esperemos) echen a la puta calle (no os lo tomeis a mal, pero es que en esta santa casa, hay personas que han tenido la proteccion del jefe, y han hecho lo que les ha dado la gana, incluso proponiendo despidos para personas que se negaban a hacer lo que ellas querían (mi caso).


Dejando todo esto a un lado, (que habrá más capítulos de este asunto) ¡mañana nos vamos a Talavera! aunque sea un ratito, para ayudar a mi amigo LM con el traslado de su nevera. Tendremos que alquilar una furgoneta y eso, pero creo que nos lo pasaremos bien. Espero poder colgar algunas fotillos del suceso. Y el Sábado nos vamos a Guadalajara, a la casita de Jordan Baker. A pasar un rato tranquilo de esta semana tan extraña y ajetreada que me ha tocado.


Mientras tanto, y como un adelanto, os pongo unas fotillos de los dos viajes anteriores a Guadalajara y a Valencia.

Estas dos primeras son, una de la casita de Jordan Baker, y la otra, las vistas desde el monasterio de Brihuega:


Y estas dos son de Valencia, una es en la Catedral, y la otra es en la playa de El Saler. Que estaba más que tranquila ese día...


Espero que os gusten, y que haya sabido colgarlas como es debido.


Acabo de terminar un libro (cuando digo acabo, digo que un ratito antes de ponerme a actualizar el blog lo estaba leyendo) de Manuel Rico, llamado verano, de la editorial Alianza. Es un libro bastante entretenido, pero el final no me gusta demasiado, quiza esperaba algo más de emoción en el mismo.


Su trama, es un grupo de cuarentones, estudiantes en la época de pretransición (por el año 1973 mas o menos), que veranean en un pueblo de la sierra de Madrid. Su verano de 1999 se verá cargado de recuerdos de su época de estudiantes, de un suicida, del reencuentro con el pasado de una de las protagonistas, y el principio del fin de la adoslescencia de los hijos de éstos. A pesar de su extensión ( 404 páginas) tiene una lectura agradable, rápida y bien estructurada. A pesar de eso, bajo mi punto de vista, los diálogos no son demasiado coloquiales, quizá creo que en algunos escritores de nuestro tiempo falta ese punto de frescura y de impacto que causa la impresión de un lenguaje coloquial en los diálogos; pero eso es solo una valoración personal mia.


¿Alguien me recomienda algún libro para el final del verano?

9 comentarios:

Esther dijo...

Hey! ¡Qué chulas las fotos! Sobre todo la del monasterio. Me encantó que compartieras algo así ya con nosotros y saber ya cómo eres ¡Je,je!

Pues, recomendaciones... ...yo te recomiendo Dios vuelve en una Harley. Es un libro cortito y rápido de leer o yo al menos, sí que lo leí super rápido porque me encantó. Me lo leí en un día.

Yo pasé por Talavera, pero, sólo de pasada porque iba a otro destino. Parecía bonito, aunque tampoco puedo decir mucho porque sólo pasé de pasada, como dije. Lo que sí que recuerdo es que por ahí, por el interior, el calor de aquel año me parecía insoportable.

¡Pedazo vacaciones! Y luego te quejabas... ...que las disfrutes, que te lo mereces.

Saluditos.

Nat dijo...

Mmmmm, qué envidia, buen tiempo y paseos, acá todos encerrados porque las lluvias no cesan!
Recomendacion literaria... pues un verano hace varios años atras, me devore "El amor en los tiempos del colera" de GG Marquez. Es un libro largo pero engancha, y consigue que te sumerjas en él y te olvides de todo. Yo me lo leí en una semana, pero claro, no tenía nada más que hacer, sólo vacacionar, tomar sol y nadar en el río... Pero si prefieres algo más cortito, hay una colección de cuentos de un autor chileno que se llama Pablo Simonetti, el libro es "Vidas Vulnerables" y va creo ya en su 5° edición. También lo recomiendo a quien quiera oirme.

Besooos

Auggie Wren dijo...

Interesante lo que cuentas del trabajo, pero ya se sabe que en todas partes hay enchufe.

En cuanto a libros, bueno, en una entrada de mi blog ya viste que recomendaba "Un pequeño inconveniente", de Mark Haddon. También te recomiendo "Corsarios de levante", sexta entrega de las aventuras del capitán Alatriste, y en definitiva, cualquiera de Pérez-Reverte, aunque ya que estamos en verano, y por aquello del mar, lo suyo sería "La carta esférica".

Un saludo y disfruta de los días de relax.

acoolgirl dijo...

Gracias por escribir!! :P

Por lo que parece, las cosas van un poco regulin en todas partes... a ver si se soluciona esto!!

Espero que ya estes disfrutando de tus viajecillos y... que chulas las fotos!!!

Un besazooo

Alicia Cañellas dijo...

Hola!
Mola aprovechar el tiempo, bien hecho!
Oye! Que te acabo de linkar en mi blog.
Besotes!!

Elenita dijo...

Hola!!

Si quieres un lirbo corto y rapido de los ultimos que me lei son: "Los hombre son de martes y las mujeres de venus". Otro, "El niño del pijama a rayas".

Ahora estoy con la biografia del cantante de "Red Hot Chilli peppers", pero me lo leo en ingles y no se que nombre le habran puesto..seguro que en un vistazo en el google lo encuentras.

Que envidia de sol y calor!!

Unknown dijo...

Hace poco hice una bonita travesia por la Alcarria, preciosos pueblos de España! (parezco encarna de noche)

Sobre libros... yo estoy de lleno metida en la literatura femenina, de momento con Sushi para principiantes, ya te contaré qué tal a ver si merece la pena.

SAludos!

Anónimo dijo...

Hola. Bonitas las fotos. Me suena Talavera de la Reina, éso está en Toledo. ¿Verdad?

Yo también he estado y sigo de vacaciones. Je,je. Pero,a ver si se acaban ya, que empiezo a aburrirme.

En cuanto al libro yo estoy leyendo uno que me regalaron en mi cumpleaños que se llama: "El asombroso viaje de Pomponio Flato", también no sé si habrás oído hablar de él, te recomiendo "El Príncipe de la Niebla", es un libro un poco infantil que me hicieron leer cuando iba a la E.S.O pero, a mí me encantó.

Bueno, espero que te vaya todo muy bien.

Besos.

Ah, por cierto! Te he dejado una tareíta en mi blog. Si te apetece hacerlo...

Nat dijo...

Oiga... para cuándo actualiza?
Besito