martes, 21 de septiembre de 2010

Men´s health

Ayer fui por primera vez en mi vida a un gimnasio. Es una de esas cosas que realmente nunca me ha llamado la atención, pero que, viendo la evolución de mi barriga y de mi papada, se estaba convirtiendo en algo realmente necesario. Me resulta raro que siempre he sido una persona delgada (alguna vez en exceso), y que nunca había engordado tanto como ahora. Supongo que ahora, al ser mi vida terriblemente sedentaria, empiezo a sufrir las consecuencias.

La verdad es que el gimnasio es bastante grande, tiene máquinas por todos lados, televisores con canales de pago para ver la tele mientras haces ejercicio, salas para hacer "spining" y otras para aerobic y otras disciplinas... pero bueno, el monitor que me han asignado, me ha dicho que debo empezar flojito, a pesar que acabé sudando tinta china; algo que hace mucho tiempo que no me pasaba.

Y así, poco a poco, voy haciendo cosas nuevas, cosas que quizá, hace algún tiempo, no me atrevía a hacer. Y además solo, como antes solía hacer. E incomprensiblemente, eso me hace sentir bien.

Por cierto, he ido a matricularme a la facultad y ya empieza el tratado de Bolonia a hacer estragos. Maldigo y remaldigo a la comunidad europea y sus normas segregacionistas.

5 comentarios:

s_rock dijo...

El gimnasio siempre hace bien, aunque a mi me acabço aburriendo, sobre todo la gente de alrededor, y he acabado haciendo ejercicio a mi ritmo y a "mi bola".

Y lo de la facultad....entre los líos burocráticos que jamás acabrán y el que los licenciados ahora parezcamos la mugre....es un horror!

abulico dijo...

Bueno...yo me meto en mi bola interior y así paso el rato...

Hasta que no hagamos una revolución universitaria esto no cambiará, lo malo es que nadie quiere actuar...

acoolgirl dijo...

Yo iba a aerobic hace muchos años y este año me he vuelto a animar a hacer ejercicio aerobico... a ver qué pasa (empiezo en octubre).

Poco a poco, al final hasta le cogerás el gustillo.

Un besooo

Esther dijo...

Yo también fui, quizás ya hace un par de años. Era un gimnasio pijo, de esos carísimos pero, por una oferta y porque a mi padre le dio por ahí... que yo no se lo pedí. Más vale que hubiera ido él, que lo habría aprovechado mejor que yo... Tenía varias plantas. En la penúltima estaba la sala de Fitness, a la que más me gustaba ir (por supuesto) y también varias aulas. Aquello era como la universidad: en esta aula de tal a tal hora hacen spinning; en esta danza árabe; luego, aquí yoga... Tú ibas a lo que querías.Habían muchas cosas y a mí lo que me gustó mucho era el aquagym. No ese tipo de aquagym que le llaman terapia del mar que está más orientado para los ancianos sino, aquagym de verdad, con tus manoplas, tablillas, etc. Lo mejor para mí es que haces ejercicio y no sudas... Lo malo es el dinero. Acababas cansadísimo ahí, al menos yo pero, lo bien que te sentías... Y lo bien que te sientes al hacer deporte luego, es como que aumenta tu fortaleza, incluso para subir unas simples escaleras... ES como renovación.

Luego, en la última planta, estaban las piscinas: una grande, olímpica. Otra, pequeña para el aquagym, aunque a veces nos metían en la olímpica y una zona de piscinas termales, con jacuzzi y todo. Tb estaba la sauna y la sala de vapor. Bueno, también en otras plantas habían otras cosas, pero, es que si me pongo a enrollarme... EStaba chulo, se estaba agusto pero, tampoco era necesario todo eso. Además, es que el dinero...

Últimamente me iba a correr, a la calle. Total, haces ejercicio igual y es que para mí con eso, es suficiente, incluso pero, ya no puedo... Para mí, más para estar en forma, simplemente.

Y sí, esta vida sedentaria que llevamos... A veces, ése es el riesgo, que puedan aumentar las chichis. No sé tú, pero, ahora que lo pienso, sobre todo por temporadas, paso gran parte de mi vida sentada... A veces, parece que no hay más remedio :( En fin, qué se le va a hacer... ESo de ponerse en forma está muy bien y además, creo que ir al gimnasio o donde sea, a veces puede tener un efecto teraupéutico. Te aisla de los problemas, aunque sea temporalmente. Oí en la tele que en tiempos de crisis, aumenta el número de gente que va al gimnasio.

Saluditos y que t'aprofite.

Nat dijo...

Ehhhh... qué guapo vas a quedar!