viernes, 12 de junio de 2009

Mi nombre significa...

abulia.

(Del gr. ἀβουλία).

1. f. Falta de voluntad, o disminución notable de su energía.




Y así, por esa palabra, empezó esta historia hace ya... algún tiempo. Y el pseudónimo que adopté (por llamarlo de alguna manera), reflejaba mi situación física y mental en aquel momento. A pesar de que mi situación es completamente distinta ahora, no he querido cambiar el nombre. Quizá sea porque algún día pueda volver a sentirme de esa manera; o quizá también, para recordarme de alguna manera el estado en el que me encontraba, para no volver a caer de esa forma, y subir mi ánimo, aunque sea muy difícil en algunas ocasiones.


Al principio me daba mucho reparo desvelar mi nombre en un sitio como este, aunque hay personas que lo leen que conocen mi nombre. Pocas son, pero en cierto sentido son las que han formado una parte importante en mi vida: a mi querido Jose Luis, que creyó en mi cuando ni siquiera yo lo hacía, y que me hizo amar más a la música de lo que ya la amaba; a Jordan Baker, que me regaló dos años de su vida (con sus días y sus noches), que me hizo sentir una persona especial y que, además de todo su amor, me ha regalado una impresionante amistad; a LM, que siempre está pendiente de mi cuando sabe que las cosas no me van demasiado bien... y siempre me da una palabra de aliento y de ánimo, a pesar de a veces estar demasiado lejos. Se que me olvido de alguien, y se también, que habrá personas muy importantes en mi vida que no me han dicho que leen este pequeño rincón de mi corazón, porque esto, para el que no se haya dado cuenta, sólo es un pequeño trocito de mi corazón, que abro para las personas que quieran entrar en él, y por supuesto, para todos esos amigos que he conseguido a través de este espacio, que a pesar de ser pocos siempre me hacen sentir que debo seguir adelante con esto.


Eso es, en definitiva, lo que engloba mi nombre en este sitio. Aunque el nombre signifique cosas tristes, desmoralizantes, penosas... simplemente el nexo de unión que crean ustedes conmigo por medio de este lugar hace que todo se convierta en una luz de optimismo.


Ah! y por cierto, me llamo Esteban.

7 comentarios:

acoolgirl dijo...

Encantada Esteban!! :)

Pues si, este es tu pequeño lugar... y espero que tu nombre, el recordarlo, te dé fuerzas para no volver a estar triste o desganado nunca más.

Un besitooo

PD: Por qué pone que el post es del 11 de junio??

abulico dijo...

porque lo escribi hace unos dias y no he cambiado la fecha en blogger. Pero esta publicado ayer, dia 16

saluditos!!!

Esther dijo...

Creo que ya vi tu nombre alguna vez pero, no me acuerdo. Hace mucho, mucho tiempo pero, encantada :)

¿Te confieso un secretillo?

Yo en realidad no me llamo Esther, aunque he tenido mi motecillos tb. Uno con nombre de un objeto y a veces, me han dicho tb Esti. Pero, prefiero no decir mi nombre verdadero.

¡Jo! Yo quería buscar el nombre de Esteban en un libro super chulo y gordo de nombres que tengo por ahí pero, no sé por donde lo han dejado. Mola, a ver lo que te dicen.

Saluditos.

Nat dijo...

Si mi hermana era varón, se llamaría Esteban, pero fue mujer, y Estebana no es muy bonito, jajaja (¡¡¡pero si es original!!!)
Qué coincidencia...
Un beso Esteban

Nat dijo...

PS. Yo me llamo Natalia, de ahí viene lo de Nat, o Nata, o Nats, Nati o Natu... como quieras!

Nat dijo...

Jaja, igual mi abreviación es un poco obvia, no?
Yap, me voy a tomar mi chocolate caliente mientras como dulcecitos de La Ligua, ahora si, besos y buenas noches

Anónimo dijo...

Hola amigo mio, soy LM. Como ya sabes, esa distancia ha decrecido y si algo me arrepiento de estos 3 años pasados de mi vida es haberla hecho crecer... perdoname y siénteme cerca porque ahí estaré, a no más de una cuadra de lo que sientes, un abrazo muy grande!