martes, 9 de junio de 2009

Poemario melancólico, o lo que salga de aquí...

Creo que me ha vuelto la inspiración. De otra forma no me explico que todos los días siento ganas de escribir cosas: eso también y porque últimamente tengo más tiempo para escribir.Lo que siempre ha sido para mi un imposible, y por eso tengo una espinita clavada, es mi incapacidad para escribir un poema. Algunas veces he escrito alguno, pero sin embargo, nunca me han parecido poemas con demasiada sustancia. Y es más, cuando los repaso, acabo tirándolos a la basura. Por un lado es algo que me fastidia, porque cuando pasa un tiempo y los tiro, me arrepiento de hacerlo, ya que siempre pueden ser una fuente de inspiración para otros poemas mejor elaborados, con algo más de sustancia, o por lo menos, aunque no sean buenos, que tengan más sentimiento. Hay que reconocer que, a medida que pasan los años, y vas teniendo más vivencias, tienes más ideas: Las mujeres a las que amas, las noches de pasión que no quieres que acaben, el amor que viene y se va; los desencuentros, las penas... lo malo es que al final, cuando llega una idea, se acaba perdiendo en un rincón del olvido dentro de mi subconsciente.

Voy a confesar una cosa: tengo en la cabeza una historia, que ya he empezado a desarrollar. Una historia en homenaje a una buena amiga que lo ha pasado mal, ya que un cobarde decidió que ella era de su propiedad, y que podía maltratarla cuando a él le viniera en gana. Lo que en algunos círculos cercanos a mí, es un hijo de puta.

Quien sabe, lo mismo la presento al premio planeta y me lo dan, lo que por supuesto, una parte de la cuantía del premio iría a parar a asociaciones de mujeres maltratadas, ya que creo que es un tema que me molesta bastante. De vez en cuando está bien soñar, ¿ verdad?

Volviendo al tema del poema, y como he dicho antes, siempre me ha parecido algo sumamente difícil; siempre me han gustado los poemarios, como el poemario de Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), por poner un ejemplo, y no por ser su paisano, sino porque me parecen unos poemas cargados de sentimiento, y de deseo, en definitiva, de eso tan sumamente extraño que es el amor.

A pesar de que yo no tengo ni la cuarta parte de la inspiración de Don Pablo... bueno, la inspiración sí, pero lo que no tengo son las palabras, en muchas ocasiones, para plasmar los sentimientos que pueda tener en cada momento. De todas formas, creo que me voy a arrancar con uno.

Llegó, de pronto, la luz y me deslumbró,
sentí que todo podría ser especial, y lo fué.
Dos años, la luz del amor nos iluminó,
y aunque acabó, esos días no los olvidaré.

Los momentos de diversión, los del amor,
cuando esta bajo de animos, tu estabas ahí.
Y cuando llegó la tristeza, no tuviste rencor;
solo tuviste buenas palabras de cariño para mí.

Y aunque yo ahora, no diga lo que me pasa,
tu no lo preguntas, pero me ayudas, me apoyas.
Y el camino raro que mi vida atraviesa,
gracias a tu apoyo constante, mi animo cambias.

Es por eso que hoy, querida amiga y compañera,
todos lo buenos instantes de nuestra vida recordaré.
Los momentos de apoyo, que tu corazón me entrega,
son un detalle, que jamás en mi vida olvidaré.

A Jordan Baker.


Bueno, lo he escrito con mucha falta de métrica, pero utilizando todo el corazón. Espero que os guste, aunque espero que no midáis los versos, creo que me he pasado de largo con los alejandrinos.

Salud y amor para todos, queridos lectores. (aunque me sorprende los pocos lectores masculinos de esto... puede ser un buen tema para un post, porque tiene mucha miga...)


6 comentarios:

acoolgirl dijo...

:) Pues es precioso!!

Escribir no es fácil, pero bueno, si es algo que te gusta... no renuncies a ello jamás!!

Un besitooo

punkosolitario dijo...

tio eres un crak, e aqui el lado desconocido de un amigo. No estaria mal un libro sobre esa historia, yo lo compraria. A cuidarse se a dicho

abulico dijo...

Cool girl, me alegro que te haya gustado, intento no renunciar a ello, pero es que a veces me da miedo el ridículo, o al menos, esa es la sensación que tengo.

Punkosolitario, ya se quien eres, sabes que el día menos pensado te digo, mientras nos tomamos una caña en el urbi, que ya tengo la historia terminada.

punkosolitario dijo...

aber Burro, urvi es con V y si kieres mi opinion k va a ser k no lo tuyo s l derecho no las letras pero te apoyo komo amigo para k sigas escribiendo, es buena manera d expresar sentimientos anonimamente, y " a los problemas di: no me importa" jaja yo sigo kon la dl modosito k kn un poko d suerte kae jaaaaaaa ja ja 3f

Nat dijo...

...dicen los artistas que cuando más mal están, es cuando componen sus mejores obras...
no se si será sólo una teoría, porque espero que tu no estés mal ni triste, aunque si te noto un tanto meláncolico, bueno, ya lo dice el título de ésta entrada...
En fin, si te sirve para hacer catarsis, pues adelante! Un beso!

Esther dijo...

¡¡¡Aaay! Está super bien y deja muy bonito mensaje. Yo tb en un tiempo hice poesías pero, luego lo dejé. Mi padre sí que hace, a veces de cabeza pero, yo... soy más mala... ¡Je,je,je! Al menos a ti te salen :) Y ¡genial!

Hace días que quería leer este post. Me daba mucha curiosidad pero, por ir deprisa y corriendo casi siempre...

Yo te aplaudo :)

Y quizás estamos al contrario con la inspiración. A mí creo que se me está yendo por primera vez; a veces así lo siento, es como que me cueste más sacar ideas. Espero que sea mentira.

Saluditos.