lunes, 29 de junio de 2009

Las fiestas de Vicálvaro.

Otro año más, las fiestas de Vicálvaro nos indican, a los vicalvareños, que ha llegado el verano. Ya han terminado, pero han sido cuatro días de diversión, música, alcohol, risas, fotos...


Pero las fiestas de Vicálvaro son, sobre todo, un punto de encuentro. Un punto de encuentro de viejos conocidos, de tus propios amigos, a los que no ves mucho durante el año, y de todas esas personas, que a medida que va pasando el tiempo vas conociendo, y que de una forma u otra al final sólo acabas viendo en las fiestas. Las fiestas de Vicálvaro son para vivirlas con la gente que vive en el barrio, pues ya las fiestas no gozan de un gran alarde presupuestario; la junta municipal ha puesto un recinto, el escenario y los artistas invitados: pero ya carece de actividades lúdicas para los peñistas que todos los años nos concentramos en el escenario, lo que se traduce en que la actividad de las fiestas sólo se desarrolla por la noche, al estar entre amigos, ver los cantantes que vienen y beber. Lo que yo reprocho es que no haya algún tipo de diversión por las tardes.


A pesar de eso, es tal la afluencia de amigos, vecinos, conocidos... que llegan a las fiestas, que se crea un momento mágico en el que todos tus problemas quedan atrás, en el que todo lo que te importa es saludar, divertirte y bailar.

Lo malo es, que como todo lo bueno, se acaba demasiado pronto. Pero al final, a la hora de irte a casa, o de ver las fotos, te das cuenta de que, aunque todos los años son lo mismo, todos los años merece la pena estar.


El verano ha comenzado.

Nota al pie: lleva este post unos cuantos días escrito, el problema es que quería poner fotos ilustrativas del acontecimiento y, por desgracia, y por problemas técnicos principalmente, no he podido hacerlo. Prometo poner alguna pronto.

2 comentarios:

Nat dijo...

....seguiremos esperando fotos ilustrativas del acontecimiento. Mientras, te dejo un abrazo y que disfrutes del verano...

Esther dijo...

La verdad es que dejar de lado los problemas, apartados por un momento es lo mejor. Dura poco pero, la clave es disfrutar al máximo mientras dure.

Un saludito.